Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Nadie puede humillar a los más pobres, revira Apreza a Florencio Salazar

  • Por Diario Objetivo
  • 04/09/2019
  • Comentarios desactivados

*El diputado del PRI defendió la entrega de la presea Sentimientos de la Nación a los estudiantes indígenas

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de Septiembre de 2019.- El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, defendió la entrega de la presea Sentimientos de la Nación a los estudiantes indígenas del en Conalep Chilapa, Víctor Manuel Bautista Nieves y Próspero Romero Gerardo.

Entrevistado en un programa de radio en Chilpancingo, Apreza Patrón señaló que con la entrega de la presea a los jóvenes se reconoce a los pueblos indígenas por la defensa de los derechos humanos y a su lucha en condiciones de adversidad, como hicieron miles de mexicanos para lograr la independencia de México.

“Con esta decisión el Congreso del estado está abonando a la esperanza, está apostándole a hacer el reconocimiento a la lucha de los pueblos originarios, pero también a reconocer que en Guerrero no solo es violencia y delincuencia, que en Guerrero hay lucha en la adversidad”, declaró.

El diputado comentó que respetaba la opinión de quienes consideraban que los jóvenes no cumplen con los requisitos para recibir la presea, luego de que el martes el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, en su cuenta de Facebook considerara como mediocre la designación de los jóvenes, por considerar que no estaban a la altura de los anteriores galardonados.

Afirmó que en lugar de criticar en redes sociales hubieran hecho propuesta. “No es posible que alguien quiera denostar, humillar a los más necesitados de Guerrero.

Cabe señalar que el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame calificó como una “mediocre designación” entregar la presea a los estudiantes.

Consideró que la entrega del reconocimiento a los estudiantes vuelve insignificante la presea y queda lejos de la mayoría de quienes la han recibido, pues debe otorgarse a una persona con obra de vida sobresaliente.

“Con estas decisiones vuelven insignificante la presea y queda muy lejos de la mayoría de quienes la han recibido, como Hortensia Bussi de Allende, León Portillo, Enrique Krauze, Guillermo Soberón y Elizur Arteaga, entre otros’”, escribió.

Con el respaldo del PRI y PRD los jóvenes se impusieron con 24 votos contra 20 de la periodista Carmen Aristegui, el abogado Carlos Marx Barbosa obtuvo un voto y la también periodista Lydia Cacho no obtuvo el respaldo de ningún diputado.

La presea se entregará en sesión solemne en 13 de septiembre en la celebración del primer Congreso de Anáhuac.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima