Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alumnos de la normal “Rafael Ramírez” realizan bloqueos en la capital

  • Por Diario Objetivo
  • 04/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Para pedir la intervención de los diputados y les den solución al pliego petitorio que tienen pendiente del ciclo escolar pasado

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de Septiembre de 2019.- Alumnos de la escuela normal “Rafael Ramírez” bloquearon la avenida Trébol Sur de la capital, afuera del Congreso del Estado, para pedir la intervención de los diputados y les den solución al pliego petitorio que tienen pendiente del ciclo escolar pasado.

Más de 100 estudiantes marcharon la mañana de este miércoles sobre la avenida Lázaro Cárdenas, desde el monumento a Las Banderas hasta el recinto legislativo, donde hicieron una parada.

“Nos dieron incompleto y nos hace falta una Urvan, un guardia de seguridad, un enfermero y más material”, indicó una alumna llamada Paola.

Dijo que además falta el pliego petitorio del ciclo 2019-2020, por lo que pidieron una reunión con autoridades educativas.

 

NORMALISTAS TRASLADAN BLOQUEO A LA AUTOPISTA DEL SOL 

Alumnos de la escuela normal Rafael Ramírez bloquearon durante 20 minutos un carril de cada sentido de la Autopista del Sol, en el punto conocido como Parador del Marqués de la capital, para presionar a que se cumpla su pliego petitorio.

Luego de cerrar la avenida Trébol Sur afuera del Congreso del Estado por más de media hora, los normalistas reanudaron su marcha en dirección al rancho Los Cedros, donde están las oficinas centrales alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), y bloquearon por un lapso similar.

Los estudiantes inconformes lograron una reunión con el secretario Arturo Salgado Urióstegui, y mientras una comisión encabezada por el director de esa escuela, Armando González Ramírez, ingresó a la junta, el resto reanudó su marcha por los carriles centrales de la Autopista.

Inicialmente los alumnos pretendían bloquear totalmente el carril Norte-Sur, sin embargo, se distribuyeron en ambos sentidos para dejar sólo un carril libre de cada lado.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima