Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Colonos de Acapulco exigen acabar con presuntos abusos policiales

  • Por Diario Objetivo
  • 29/03/2022
  • Comentarios desactivados

*Tras marcha y protesta pactan sacar a la Policía Estatal de poblados de la zona Diamante

Acapulco de Juárez, Gro., 18 de marzo de 2022.- Prestadores de servicios turísticos, taxistas y habitantes de varias colonias de la zona Diamante marcharon sobre el bulevar de Las Naciones para exigir a las autoridades correspondientes brinden seguridad y la salida de elementos de la Policía Estatal de la zona.

Los inconformes que omitieron sus nombres vienen de la zona de Llano Largo, Revolcadero y Princes.

La marcha de protesta, en la que participaron hombres, mujeres y niños, partió del bulevar de Las Naciones, a la altura del centro comercial La Isla con dirección a las oficinas gubernamentales de la Promotora Turística de Guerrero.

Los inconformes portan pancartas con las leyendas «Queremos seguridad no más corrupción» y «Queremos paz».

Prestadores de servicios turísticos, taxistas y vecinos de la zona Diamante terminaron después de una hora y media su marcha en la Promotora Turística (Protur), tras ser recibidos por el subsecretario de Asuntos Políticos, Óscar Chávez Rendón.

El comisario de La Zanja, Héctor Gutiérrez Castro, informó que, tras la manifestación, pactaron acuerdos con las autoridades para sacar a la Policía Estatal, y “cesará” la circulación de los agentes en poblados de esa área, entre los que también se encuentran Alfredo Villa de Bonfil, Barra Vieja y La Poza.

Al salir de la reunión que tuvo una comisión de manifestantes con funcionarios estatales, mencionó que quienes trabajaron en la patrulla 612 el fin de semana pasado serán sometidos a investigación hasta saber qué provocó que un joven prestador de servicios turísticos resultara herido de bala en el poblado Alfredo Villa de Bonfil.

Puntualizó que el único punto que discutieron con el director de Tránsito del estado, Rogelio Medina, fue la presunta agresión de la cual fue víctima un joven quien se encuentra grave por la herida.

“Hasta saber qué pasó, no van a entrar los policías estatales en Bonfil, Barra Vieja, La Zanja, Llano Largo, Marqués”, señaló Gutiérrez Castro. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima