Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denuncian falta de apoyos federales para el campo y sector ganadero en Tecpan

*Lamentan que AMLO haya eliminado los programas de Sagarpa para estos sectores

Tecpan de Galeana, Gro., 28 de marzo de 2022.- El ganadero, Víctor Manuel Sarabia Mendoza, señaló que faltan más apoyos para el campo y el sector ganadero del gobierno federal, por lo que han padecido problemas económicos durante los dos últimos años de pandemia.

Entrevistado, aseguró que el Gobierno Federal ha disminuido los apoyos a estos sectores, a pesar de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió mayores apoyos a los campesinos y ganaderos.

“Los ganaderos estamos padeciendo muchos problemas económicos, en el sentido de que todos los insumos han subido, el precio del ganado no ha subido, el apoyo a ganaderos se perdió también durante la pandemia, durante estos dos años no hubo nada”.

Agregó: “Tampoco hubo ferias, donde es una forma de poder comercializar nuestro ganado, entonces, sí ha sido una situación muy dura, los que nos dedicamos a la ganadería y vivimos de esto realmente nos ha pegado duro, sin embargo, aquí estamos”.

“Necesitamos reactivar los folios para la compra de sementales, eso es un oxígeno para poder seguir adelante, yo creo que, si todas las áreas se apoyaran así, el campo que ha estado en el olvido, y no hablo solo a nivel estatal, sino también a nivel federal, muchos programas de Sagarpa los han quitado, los han eliminado”.

“Muchos decían que se iban a mejorar los apoyos al campo, pero la sorpresa es que no ha sido así y esa es la realidad de la situación que padecemos los campesinos y los ganaderos de la región de la Costa Grande”.

Por último, hizo un llamado al Gobierno Federal y a las dependencias correspondientes: “Que hagan lo que decían, hay mucho videos donde el presidente de la República decía una cosa en campaña, decía otra cosa antes de asumir el poder, pero lamentablemente hoy dice otra cosa, él decía que iba a haber más apoyo al campo, al contrario, han quitado programas ganaderos, han quitado programas agrícolas, Sagarpa estás desmantelado y eso lo pueden constatar en las propias oficinas de Sagarpa, no hay prácticamente nada, ni ventanillas abiertas, antes había apoyo para maquinaria, había apoyo para diésel, pro campo, Progan, para productores de mango, pero todo eso se ha perdido, y cuando se prometía que iba a haber grandes apoyos y autosuficiencia alimentaria, eso no está sucediendo, al contrario, estamos en un retroceso y es una triste realidad”, concluyó. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima