Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ALERTA SSA POR AUMENTO DE PACIENTES INTUBADOS POR COVID-19 EN GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 05/10/2020
  • Comentarios desactivados
  • El Secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, advirtió que, el número de pacientes intubados aumentó en la última semana, así como los fallecimientos por esta enfermedad
  • Con 96 nuevos casos notificados, ayer sumaron un total de 19 mil 532 casos confirmados acumulados y mil 965 defunciones
  • A nivel nacional Guerrero ocupa el sexto lugar con el 33 por ciento de ocupación de camas en hospitales
  • Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de octubre de 2020.- El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, advirtió que, el número de pacientes intubados por Covid-19 en Guerrero, aumentó en la última semana, así como los fallecimientos por esta enfermedad.

En la transmisión 191 del desarrollo de la pandemia en Guerrero desde el municipio de Copala, el gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró su llamado a la población a no confiarse y cuidar su salud respetando las medidas sanitarias para evitar que los contagios continúen incrementando, así como la ocupación hospitalaria y de pacientes intubados, sumando un total de 19 mil 532 casos confirmados acumulados con 96 nuevos casos notificados y mil 965 defunciones.

«Les recuerdo que por favor se cuiden mucho, hay que utilizar el cubrebocas, la sana distancia. Ya estamos viendo los datos, en varios lugares de Europa hay rebrotes muy delicados. No podemos confiarnos. Solamente observen, el presidente los Estados Unidos está en el hospital por temas del Covid. Hay que entender y tener muy claro que esta enfermedad sigue, está y no va a desaparecer hasta que llegue la vacuna», puntualizó Astudillo Flores.

Desde la zona turística de playa de ese municipio de la Costa Chica de Guerrero, donde realizan obras para impulsar este punto como el cuarto polo turístico de la entidad, el gobernador Héctor Astudillo, reiteró su recomendación de cuidado higiénico, usar el cubrebocas y la sana distancia en lugares de mayor afluencia para evitar contagiarse de Covid19.

En su informe diario el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que al inicio de la semana epidemiológica 41, estamos en semáforo naranja hasta el viernes 11 de octubre, se registra un total de 19 mil 532 casos confirmados positivos con 96 casos nuevos notificados, sumando mil 965 defunciones.

De la Peña Pintos, destacó que se ha incrementado el número de intubados, por lo que la población debe incrementar las medidas sanitarias de cuidado.

«Hay que decir que, el número de pacientes intubados se ha incrementado, esto quiere decir que hemos aumentado en el uso de ventiladores mecánicos, por eso la importancia de mantener el uso de cubre bocas y la sana distancia», explicó.

Además, se ha tenido una tendencia de hospitalización ondulante con una ocupación del 29 por ciento en todo el Estado de Guerrero, incluyendo camas Covid y camas que no tienen ventiladores.

En cuanto a los casos activos se tiene 816 infectados con síntomas en los últimos 14 días, concentrándose en Acapulco con 402, Chilpancingo 123, Zihuatanejo, Tixtla, Atoyac, donde se ponen especial interés con una tasa de incidencia de casos activos 32.06.

A nivel nacional Guerrero ocupa el sexto lugar con el 33 por ciento de ocupación de camas en hospitales, mientras que, la posición 17 con un 20 por ciento en la utilización de los ventiladores, cuando hace un mes estaba en el sitio 27, por ello insistió en el aumento de los pacientes intubados. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima