Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Jóvenes indígenas piden espacios para estudiar una licenciatura en la UAGro

  • Por Diario Objetivo
  • 02/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Ya analizan los casos para brindarles espacios a los 68 jóvenes que no aprobaron el examen CENEVAL

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de Septiembre de 2019.- Padres de familia de 68 jóvenes de la Montaña y Costa Chica, piden la intervención  del rector de la Universidad Autónoma de  Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán para que les bride espacios a sus hijos que desean estudiar una licenciatura.

Al ser entrevistado, Manuel Vásquez Quintero, abogado comunitario de la  Unión  de los Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), dijo que han acudido a la rectoría de la  Universidad Autónoma de Guerrero, están buscando dialogo con las autoridades universitarias, donde se pretende buscar oferta educativa para los jóvenes que provienen de la Montaña y Costa Chica.

Recalcó que buscan tener un espacio en la UAGro los  68 jóvenes, que concursaron y no acreditaron el examen CENEVAL, por eso acudieron a la rectoría donde ya se han  reunido con el secretario general de la Universidad, donde algunos casos ya se van destrabando.

Subrayó que gracias a la intervención de los funcionarios universitarios, ya se van resolviendo algunos  casos, “se están buscando alternativas para darles oportunidad de seguir estudiando sus licenciatura, desde enfermería, medicina, arquitectura, ingeniería, los 68 jóvenes”.

Señaló  que están revisando las autoridades universitarias  las  opciones, para  que estudien  los jóvenes indígenas, todo con el fin  que sean profesionistas y personas de bien en  el futuro, mismo que  por el momento están haciendo un reajuste en las ofertas educativas, como el  área de la salud, donde existe posibilidad que sean acomodado los 68 jóvenes, “lo más importante es que nadie se quede sin estudiar”.

Añadió que para  los  jóvenes de la Montaña, es muy difícil acceder al estudio, debido a que en sus lugares no existe internet, es muy complicado para poder obtener la ficha, ya que la página se satura de manera frecuente, además de por la poca cobertura de la señal en aquellos lugares.

Los jóvenes que no aprobaron el examen CENEVAL provienen de los municipios de San Luis Acatlán, Malinaltepec, Cochoapa el Grande, Ayutla, Tecoanapa, Marquelia, Ometepec y parte de la región Sierra. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima