Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

GUARDIA NACIONAL DESARMA A POLICÍA DE IGUALA Y ASUME LA SEGURIDAD MUNICIPAL

  • Por Diario Objetivo
  • 19/03/2021
  • Comentarios desactivados
  • Elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal, desarmaron a policías municipales y agentes de Tránsito, a quienes acuartelaron y enviaron nuevamente al Estado de Tlaxcala a que les apliquen los exámenes de confianza y cursos de capacitación
  • El armamento y las patrullas estarán bajo resguardo de la SSP de Guerrero

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de marzo de 2021.- Elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal, desarmaron a policías municipales y agentes de Tránsito de la ciudad de Iguala de la Independencia, a quienes acuartelaron y enviaron al Estado de Tlaxcala a que les apliquen los exámenes de confianza.

Desde la mañana de este jueves, en ese municipio de la Zona Norte de Guerrero se observó que un operativo de la Guardia Nacional realizó la revisión de agentes de la policía y tránsito en plena vía pública, donde incluso les revisaron sus equipos celulares.

Por la tarde, el secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, informó que la Guardia Nacional, Policía del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron una revista del armamento de la Policía Municipal de Iguala.

En un comunicado, la dependencia explicó que esta situación se debía, a los acuerdos sostenidos en la Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, tanto Nacional como Estatal, “a partir de este jueves 18 de marzo, la Guardia Nacional y la Policía del Estado, en coordinación con la autoridad municipal, asumirán las tareas de seguridad pública en ese Municipio para mejorar las condiciones de vida de la población en Iguala”, señala el escrito.

En tanto los elementos de la Policía y Tránsito Municipal serán trasladados nuevamente al Estado de Tlaxcala, donde recibirán un curso de capacitación y exámenes de confianza.

Informaron que, derivado de estas acciones, la Policía Municipal de Iguala no realizará funciones de seguridad en el Municipio, quedando a cargo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional hasta que concluya la capacitación de los elementos.

Portillo Menchaca, agregó que el armamento, así como las unidades (patrullas) asignadas a esta corporación, estará bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero.

Después del 26 de septiembre de 2014, día en que desaparecieran los 43 normalistas de Ayotzinapa, las policías Federal y Estatal asumieron labores de vigilancia, las cuales se mantuvieron durante dos años en que los municipales regresaron a las calles del municipio de Iguala. Sin embargo, siete años después, esta localidad de Guerrero tiene un índice de asesinatos y otros delitos vinculados con el crimen organizado que ha ido en aumento.

Apenas el miércoles un mecánico fue asesinado a balazos en el interior de su taller, ubicado en la colonia Adrián Castrejón, sin embargo, en los últimos días han aumentado los ataques armados a funerarias, negocios particulares y asesinatos en el municipio. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima