Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Policías abaten a dos extorsionadores en pleno Centro de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 22/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Fueron sorprendidos cuando acudían a cobrar 30 mil pesos a un comerciante por el derecho de piso

 

Acapulco de Juárez, Gro., 22 de Agosto de 2019.- Dos hombres fueron asesinados la tarde de este jueves en la avenida Cuauhtémoc, en pleno Centro del puerto. Posteriormente se confirmó que eran presuntos extorsionadores que acudían a cobrar 30 mil pesos a un comerciante por el derecho de piso.

El hecho se reportó a las 17:00 horas en dicha vía, donde se alertó a las autoridades de detonaciones de arma de fuego.

Al lugar llegaron policías quienes encontraron un taxi color blanco con número económico 419 y en el asiento del copiloto a una de las víctimas. El parabrisas presentaba al menos seis impactos de bala.

En la tienda de discos Súper Odisa quedó la segunda víctima ultimada a balazos.

Versiones de testigos indican que se trata del chofer del taxi quien fue perseguido y asesinado dentro del establecimiento. Por este hecho se cerró totalmente la circulación de ambos carriles de la avenida Cuauhtémoc.

 

ERAN EXTORSIONADORES, CONFIRMA LA FISCALÍA

Sin embargo, el informe de la fiscalía de Guerrero, detalla lo contrario y establece que Agentes ministeriales fueron agredidos con arma de fuego por civiles armados cuando realizaban trabajos de investigación por denuncia del delito de extorsión sobre avenida Cuauhtémoc, en la colonia Centro de Acapulco.

De acuerdo a las investigaciones, la víctima de identidad reservada recibió llamadas de extorsión en su comercio para entregar la cantidad económica de 30 mil pesos, la denuncia anónima fue atendida por la corporación policíaca y en el momento los uniformados fueron agredidos a balazos sobre avenida Cuauhtémoc.

Por lo anterior, se inició la carpeta de investigación 120211200103200819 por el delito de extorsión; en el lugar de los hechos dos masculinos que al percatarse de la presencia de los agentes ministeriales trataron de huir con disparos de arma de fuego y al repeler la agresión, los civiles armados perdieron la vida.

La Fiscalía General del Estado continuará su trabajo permanente en materia de procuración de justicia y seguirá combatiendo los delitos que denuncian los ciudadanos en el estado de Guerrero. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima