Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Un joven de 32 años, el infectado de Coronavirus en Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 28/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Reporta la Secretaría de Salud federal un caso sospechoso de Covid-19 en San Jerónimo

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Abril de 2020.- Ante la insistencia de este medio de comunicación para que el ayuntamiento de Atoyac de Álvarez dejara de ser omiso y actuara con responsabilidad para evitar una pandemia de Coronavirus en ese municipio de la región Costa Grande, por fin confirmaron el primer caso de Covid-19.

La respuesta de la presidente municipal, Yanelly Hernández Martínez llegó 12 horas después que el gobernador Héctor Astudillo Flores confirmara que ya existe un caso positivo de SARS-Cov-2, mejor conocido como Covid-19 en el municipio.

Según un comunicado difundido casi a la medianoche de ayer lunes, el ayuntamiento detalla que el primer contagiado del virus es una persona del sexo masculino de 32 años de edad, “quien se encuentra en total aislamiento y siendo supervisado por las autoridades de salud”, señala el escrito.

Con esto se descarta el rumor que circuló en redes sociales a través de grupos de WhatsApp, que decía que el primer caso era una mujer originaria de El Camalote, municipio de Coyuca de Benítez y que había estado internada en el hospital general “Dr. Juventino Rodríguez García” de la cabecera municipal de Atoyac.

Además, según la plataforma digital de la Secretaría de Salud Federal en su actualización de anoche, en el municipio vecino de Benito Juárez (San Jerónimo), hay un caso “Sospechoso” de Covid-19, mientras que en Tecpan no hay ni casos sospechosos ni positivos hasta el momento. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima