Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CONFIRMA ASTUDILLO CAPTURA DE LÍDER DE “LOS ROJOS” EN CHILAPA

  • Por Diario Objetivo
  • 22/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Elementos de la Policía Estatal que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en Chilapa de Álvarez, aseguraron a cuatro individuos, uno de ellos identificado como Jorge Luis ‘N’ o Zenén Nava Sánchez, alias “El Chaparro”, presunto líder del grupo delictivo Los Rojos, a los que se les atribuye la situación de violencia en la zona de la Montaña baja y Centro del estado; los policías le aseguran tres motocicletas, granadas, armas largas y droga

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de Agosto de 2019.- Elementos de la Policía Estatal que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en Chilapa de Álvarez, aseguraron a cuatro individuos, uno de ellos identificado como Jorge Luis ‘N’ o Zenén Nava Sánchez, alias “El Chaparro”, presunto líder del grupo delictivo Los Rojos.

En conferencia de prensa en la sala de los Gobernadores ubicada en el edificio Centro del Palacio de Gobierno, el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, acompañado del delegado de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández, informó que las personas aseguradas se identificaron como José Rolando “N” de 33 años, Gerardo “N” de 23 años y José Alfredo “N” de 20 años. La cuarta persona es Jorge Luis ‘N’ o Zenén Nava Sánchez, alias “El Chaparro”, presunto líder del grupo delictivo Los Rojos, a quienes aseguraron armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como con probable droga y tres motocicletas

De acuerdo a la información proporcionada por el funcionario estatal, los policías aseguraron dos armas de fuego largas calibre .223, un lanza granadas calibre 40mm, un aditamento lanza granadas calibre 40mm, cuatro cargadores cilíndricos, ocho cartuchos útiles calibre 7.62x39mm y 58 cartuchos útiles calibre. 223. Además de un fusil calibre .50″ con bipié, un arma de fuego calibre .380 y un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles del mismo calibre.

De igual manera, se aseguraron aproximadamente 200 bolsitas de plástico transparente con una sustancia con características propias de la droga conocida como “cristal” y tres motocicletas, dos marca Italika y una Vento.

El secretario David Portillo dijo que el aseguramiento se llevó a cabo con estricto apego a los protocolos de actuación policial, respeto a los derechos humanos y sin que se realizara ni un solo disparo.

Además, los cuatro masculinos, el armamento, la probable droga y las tres motocicletas fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes.

En la sesión de preguntas, se le pidió que precisara si en realidad uno de los detenidos es, o no, Zenén Nava Sánchez, líder del grupo delictivo “Los Rojos”, así como especificar cómo se hizo la detención, el lugar y la hora, pero el funcionario estatal se negó a informar sobre eso, bajo el argumento de que se todavía se está armando la carpeta de investigación.

Al respecto, respondió: “Esa es información que no podemos compartir, porque la carpeta de investigación todavía se está conformando y aún no pasa la audiencia de control”, señaló, y agregó que los cuatro detenidos están en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), como parte del proceso en su contra.

Sobre las denuncias hechas por pobladores de Las Cruces, en la región de Tierra Caliente, sobre una supuesta balacera, David Portillo Menchaca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, aseguró que sí se acudió al lugar, pero no se encontró nada al respecto.

“El Chaparro”, identificado como Zenén Nava, es uno de los líderes de los Rojos, a los que se les atribuye la situación de violencia en la zona de la Montaña baja y Centro del estado.

 

CONFIRMA ASTUDILLO CAPTURA DEL PRESUNTO LÍDER DE LOS ROJOS

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó y celebró la detención de Zenén Nava Sánchez, alias “El Chaparro”, presunto líder del grupo delictivo Los Rojos en Chilapa, e informó que será vinculado a proceso.

En declaraciones a reporteros antes de una reunión privada con comisarios de la Sierra en la zona Diamante de Acapulco, Astudillo Flores reveló que tras la detención habló por teléfono con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y con el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, para discutir los movimientos a raíz de la captura.

“Es una acción coordinada importante, el gobierno del estado valora la coordinación de los cuerpos de seguridad para intervenir en esta acción”, dijo. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima