Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Liberan a esposa de director y a alumno de la UAGro secuestrados en Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 22/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Anuncia el rector Javier Saldaña que hoy se reanudarán las clases en las facultades, con el resguardo de militares

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de Octubre de 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, anunció que hoy lunes se reanudarán las clases en las facultades de Acapulco, que desde el pasado jueves suspendieron, tras las denuncias de intentos de secuestros de cinco jovencitas y reveló que se contará con el resguardo del ejército, para garantizar la seguridad de los universitarios.

Entrevistado luego del acto conmemorativo por el 58 aniversario del inicio de la lucha por la autonomía universitaria, en la alameda central Granados Maldonado, adelantó que se restablecerá el operativo militar en 12 escuelas de la UAGro como se acordó en la reunión que sostuvo con mandos militares en Acapulco y recordó que hace 20 días llamaron a 13 directores de unidades académicas para extorsionarlos.

Expuso que las fuerzas castrenses dan confianza de reiniciar con los trabajos, “se va a restablecer la estrategia que se venía implementando, al tener a ejército mexicano dando seguridad, donde se les pidió que sigan presentes en las escuelas, eso previene algún delito, afortunadamente aceptaron, van ver recorridos desde la Facultad de Psicología hasta Turismo, Medicina a pie, eso nos da confianza para iniciar mañana las clases”, dijo.

“Nosotros lo que pedimos es tranquilidad, pedimos que nos dejen trabajar, pedimos que tengamos un país en paz”, expresó el rector de la UAGro, luego de los hechos de extorsión y secuestro de los que han sido víctimas en los últimos días.

En ese sentido, informó que durante la madrugada de este domingo fue liberada la esposa de un maestro de Acapulco que había sido secuestrada, así como otro alumno del que no quiso dar detalles.

Agregó: “Quiero agradecer públicamente, que con la ayuda de la Fiscalía se rescataron a dos universitarios que se tenían secuestrados; un alumno y una esposa de un director, lo bueno que ya fueron liberados; hay que reconocer la función de las autoridades fiscales del estado, se les aplaude”, externó.

Insistió que ha mantenido contacto de manera frecuente con el gobernador Héctor Astudillo Flores, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, y autoridades militares para atender las afectaciones que ha tenido la UAGro en Acapulco en donde, dijo en entrevista que quedaron más de 3 mil espacios libres en preparatorias y 500 en licenciaturas, “quizá nos están ganando a los jóvenes las organizaciones delictivas”, lamentó.

Además, recordó que en 15 días anteriores les marcaron a 13 directores para extorsionarlos, pero no pasó a mayores “que lamentar”, pero insistió que seguirá trabajando por el bien de la UAGro, concluyó. (Por Rangel Ventura)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima