Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Capturan a los tres homicidas de la doctora del IMSS en Acapulco

*Logran capturar a Julio “N”, Juan “N” y Luis N” señalados como los presuntos asesinos; fue un ataque directo contra la oftalmóloga Reyna Valenzo Pérez, señalan las investigaciones de la Fiscalía; durante la detención un elemento de la Policía Ministerial fue gravemente herido de bala por uno de los delincuentes; seis muertos y dos heridos reportan ayer, en hechos diferentes en Guerrero

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de Octubre de 2018.- Los homicidas de la doctora del IMSS, Reyna Valenzo Pérez, fueron capturados este martes en el puerto de Acapulco, luego de un enfrentamiento a balazos contra policías ministeriales, resultando un uniformado herido, por lo que los asesinos ya se encuentran a disposición de las autoridades para iniciar los procesos jurídicos correspondientes.

Mediante un comunicado difundido esta noche, se informó que en relación a la carpeta de investigación 12030210100449121018 por el delito de homicidio calificado en contra de la oftalmóloga Reyna Valenzo, quien fuera privada de la vida el pasado 12 de octubre del presente año, cuando se transportaba en su vehículo sobre la avenida Solidaridad, de la colonia Leonardo Rodríguez Alcaide.

De acuerdo a los peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales, se realizaron las siguientes diligencias en criminalística de campo y fotografía forense, encontrando los siguientes indicios: Un vehículo de la marca Toyota Prius, tipo Sedan de color gris, el cual en el vidrio de la ventana lateral anterior izquierda presenta cuatro orificios producidos por proyectil único de arma de fuego.

En el interior de la misma unidad se localizó el cuerpo de la doctora del IMSS en posición sedente, así como dos balas deformadas y un teléfono celular. En la calle se localizaron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Detalla el escrito que en materia de Dactiloscopia forense se realizó rastreo de huellas dactilares latentes en el exterior e interior del vehículo y no se revelaron fragmentos de huellas dactilares latentes.

En Balística de efectos se realizó el estudio de los cuatro orificios que presenta el vidrio de la ventana lateral anterior izquierda, por lo que se determinó la trayectoria que recorrieron los proyectiles únicos de arma de fuego.

En Balística comparativa: se analizaron los tres casquillos percutidos, los cuales establecen que fueron percutidos por una sola arma de fuego. Y una vez analizados se determinó son del calibre 9mm.

 

EL HOMICIDIO DE LA OFTALMÓLOGA

Según las autoridades, de acuerdo a las diligencias, entrevistas e investigaciones, se determinó que fue un ataque directo contra la doctora Reyna Valenzo.

Derivado de lo anterior las autoridades lograron obtener las características del vehículo que participó en este lamentable hecho, el cual se encontraba estacionado afuera del edificio Trébol en espera de que la doctora abordara su unidad motriz.

Posteriormente la siguieron por avenida Cuauhtémoc y avenida Solidaridad dándole alcance en el lugar donde fue privada de la vida, para posteriormente dirigirse hacia avenida Constituyentes.

 

TRAS ENFRENTAMIENTO DETIENEN A LOS ASESINOS

La Fiscalía realizó la investigación mediante trabajo de inteligencia y logró ubicar a los responsables del homicidio de la doctora Reyna, lográndose la detención y el aseguramiento de la camioneta y el arma de fuego con la cual los detenidos cometieron al artero asesinato.

Los detenidos responden a los nombres de Julio “N”, Juan “N” y Luis N”. Este último al notar la presencia de los elementos de la Policía Ministerial, accionó un arma de fuego calibre 9 mm lesionando de gravedad a un policía ministerial mismo que en estos momentos está siendo intervenido quirúrgicamente.

Se logró la detención y de inmediato fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los efectos legales correspondientes.

 

SEIS MUERTOS Y DOS HERIDOS REPORTAN AYER EN GUERRERO

Al menos seis personas muertas y dos heridas, fue el saldo de los hechos reportados el día de ayer en Acapulco, Chilpancingo, Chilapa de Cutzamala de Pinzón.

En el primer hecho, un muerto y dos lesionados a balazos, fue el resultado de una balacera registrada la mañana de ayer en la colonia La Chinameca, del puerto de Acapulco.

Sobre los hechos, se informó que civiles armados se enfrentaron en ese asentamiento, cerca del plantel del Colegio de Bachilleres, con el saldo ya descrito.

Por otra parte, un hombre fue localizado la mañana de ayer en esta capital semidesnudo y brutalmente asesinado con un norme bloque de concreto que le desfiguró el rostro.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada, solo se sabe que le apodaban “El Indio” y era de aproximadamente 35 años de edad.

Los hechos se registraron en el tianguis del mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”, entre las colonias Elías Naime y Caminos de Chilpancingo.

Por otra parte, un hombre fue localizado la tarde de ayer asesinado a balazos en el interior de su domicilio particular ubicado en la ciudad de Chilapa de Álvarez.

El occiso fue identificado con el nombre de Rufino “N”, de 40 años de edad, de oficio herrero, quien recibió al menos tres impactos de bala en el cuerpo.

Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas de este martes en su vivienda localizada sobre la calle Santo Domingo de la colonia Progreso, de Chilapa.

Por último, siendo las 10:00 horas de este martes, se tuvo conocimiento a través del titular de Protección Civil Municipal que  tres personas perdieron la vida cuando trataron de cruzar a bordo de una camioneta marca Chevrolet doble cabina, el arroyo conocido como “Arroyo Grande”, ubicado entre las localidades de La Laja y Arroyo Grande, del municipio de Cutzamala de Pinzón.

De acuerdo a la información recabada, las personas tienen su domicilio en la localidad de La Laja y se dirigían al tianguis de la localidad de Zacapuato, cuando cruzaban el mencionado arroyo de Tierra Caliente fueron arrastrados por una corriente súbita, causada por una tormenta local en la parte alta. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima