Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Integrantes de la CETEG bloquearon la autopista y retuvieron a personal de la SEG

  • Por Diario Objetivo
  • 22/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Para demandar al gobierno federal el cumplimiento de acuerdos y exigir la entrega de plazas a más de mil 200 docentes

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de Agosto de 2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon por tercer día consecutivo en la capital, como parte de las acciones de lucha para demandar al gobierno federal y estatal el cumplimiento de acuerdos.

Este miércoles, los maestros marcharon en la parte sur de la ciudad e hicieron una parada en el Congreso del Estado.

Posteriormente continuaron su marcha sobre el carril norte-sur del bulevar Vicente Guerrero con dirección a la Autopista del Sol, al punto conocido como el Parador del Marqués.

En esta movilización participaron más de 300 maestros de la CETEG que desde este lunes salieron a las calles bajo el argumento de luchar por la educación.

En estos tres días, lo que ha resaltado de sus marchas, es la exigencia de entrega de plazas. Antes de la marcha, la CETEG ofreció una conferencia de prensa afuera de la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), oficinas que tomaron este martes y ahí informaron que hay riesgo de que 40 mil alumnos no inicien el ciclo escolar el próximo lunes, principalmente en la zona rural de Acapulco y en la región Montaña porque la SEG no ha entregado plazas a más de mil 200 profesores.

 

BLOQUEA CETEG LA AUTOPISTA Y RETIENE A UN TRABAJADOR DE LA SEG 

Posteriormente, los maestros disidentes bloquearon el carril norte-sur de la Autopista del Sol, México-Acapulco, para exigir la entrega de plazas a más de mil 200 docentes.

Los maestros arribaron a este punto alrededor de las 12:00 horas y comenzaron a bloquear. Antes, en una marcha, los docentes pasaron al rancho Los Cedros donde atiende el secretario de la de Educación Guerrero, Arturo Salgado Uriostegui e intentaron entrar golpeando la puerta.

En el bloqueo, los maestros mantuvieron retenido a un trabajador de la SEG, el cual fue detenido porque les tomó fotografías.

 

CONFIRMA SEG LIBERACIÓN DE 28 RETENIDOS POR CETEG

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que maestros de la Coordinadora Estatal retiraron su bloqueo en la Autopista del Sol y liberaron a 28 trabajadores de la Dirección de personal que mantenían retenidos más de 20 horas.

En un comunicado, la SEG indicó que “se han cumplido los acuerdos alcanzados en la negociación con la CETEG” y que la tarde de ayer se instaló una mesa de trabajo; ratificó su total disposición y apertura para dialogar y llegar a acuerdos con la Coordinadora y con cualquier otra expresión sindical, a fin de evitar este tipo de acciones.

En este sentido, abundó que “sigue sosteniendo su postura y desacuerdo en que no es con la amenaza, con la fuerza o el desorden como se deben resolver las demandas de los inconformes.

Para eso está la normatividad, los lineamientos y criterios nacionales, sobre todo en la expedición de nombramientos, basificaciones y cambios y permutas”.

Insistió: “Dialoguemos en lugar de enfrentarnos, construyamos en lugar de destruir, conduzcámonos dentro de la ley y no al margen de ella”.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno y el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Martín Maldonado del Moral, atestiguaron la liberación de los trabajadores del área de Personal de la SEG.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima