Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Fuertes vientos provocan daños en techos de viviendas y caída de árboles en Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 21/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Reportan 20 árboles caídos y 10 casas dañadas en distintos puntos de la ciudad

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 20 de Agosto de 2019.- Unos 20 árboles caídos y 10 viviendas dañadas en distintos puntos de la ciudad, es el recuento preliminar de las afectaciones que provocaron las fuertes ráfagas de viento y la intensa lluvia que se registró la noche del lunes y madrugada del martes en esta cabecera municipal, derivado de una zona de baja presión localizada frente a las costas de Guerrero y Oaxaca con un 80 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico, por lo que se mantiene en vigilancia su evolución y trayectoria, de acuerdo al reporte oficial.

Las familias y adultos mayores afectados, entre ellos, Epifanio González, radican en la colonia Acapulquito, ubicada en los márgenes del río Atoyac, quienes pidieron la ayuda de las autoridades municipales y estatales para reparar los techos de sus casas que fueron destruidos por la caída de las ramas de unas enormes ceibas, ya que además una de las personas afectadas está discapacitada.

Señalaron también que con anterioridad solicitaron a Protección Civil, el derrame de estos árboles por el riesgo que implica entre los vecinos que viven en esta zona, sin embargo, no han obtenido respuesta.

En la colonia Centro la tormenta sacudió algunos árboles de mango de gran tamaño que a punto estuvieron de caer, sin embargo, solo hubo daños menores, como la caída de un árbol de limón cerca del cementerio.

Se informó que Protección Civil Municipal realiza recorridos por las colonias y comunidades para verificar las afectaciones y retirar cuatro árboles derribados por la lluvia a la altura de la colonia Buena Vista y en la comunidad de Mexcaltepec en la ruta serrana de Pie de la Cuesta, para prevenir incidentes.

Así mismo, una enorme ceiba que cayó sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la colonia Buenos Aires y El Ciruelar, de inmediato fue retirada por los brigadistas, sin que se registraran mayores consecuencias. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima