Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Bajan homicidios dolosos y se detienen a ladrones en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 11/09/2020
  • Comentarios desactivados

*La Secretaría de Seguridad Pública intensifica operativos en el centro y periferia de la ciudad

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de septiembre de 2020.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, informó que, en los últimos dos meses, en la capital del estado, han disminuido los homicidios dolosos, y aunque ha habido asaltos en el centro de la ciudad, los delincuentes han sido detenidos.

El funcionario municipal aseguró que en los últimos días de agosto y en los primeros de septiembre han puesto a disposición a cinco hombres por los delitos de robo de objetos, transeúntes, negocios y vehículos.

Explicó que en el Centro de la ciudad es donde ha habido mayor incidencia, pues es un lugar donde se aglomeran las personas debido a que ahí se encuentran las sucursales bancarias.

“Estamos trabajando para dar resultados; vamos a seguir haciendo todo lo posible para erradicar estas prácticas con el incremento de operativos, que van desde recorridos en motocicleta, en patrullas y estamos haciendo más efectivo el trabajo en los puestos de vigilancia, a fin de que se puedan detectar e identificar a las personas que infrinjan en algún delito”, dijo el secretario.

Aguilar Carmona sostuvo que los elementos policiacos todos los días recorren pie-tierra locales de negocios del primer cuadro de la ciudad, donde entregan tarjetas con sus números telefónicos, para ponerse a las órdenes de los comerciantes y así tener contacto directo por sí se requiere su apoyo.

“Inmediatamente nos pueden llamar y con esto ahorrar tiempo y evitar el procedimiento del 911, debido a que ese proceso hace que se pierdan minutos y el tiempo es un factor muy importante para poder actuar”, comentó.

Finamente, el secretario dijo que se tiene una excelente coordinación con la Guardia Nacional (GN), con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal y que seguirán trabajando de manera conjunta para dar resultados positivos en el tema de seguridad.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima