Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Acusa gobierno del estado a ayuntamientos de expedir permisos falsos para circular sin placas

  • Por Diario Objetivo
  • 20/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Los que han sido vistos dentro y fuera de la entidad son apócrifos y ya se interpuso la querella

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de Agosto de 2019.- Los permisos de ayuntamientos para vehículos para circular sin placas no tienen validez, informó el gobierno del estado, y detalló que desde enero de este año dejó de expedir permisos provisionales para circular sin placas.

Mediante un comunicado oficial, advirtió que los permisos que han sido vistos dentro y fuera de la entidad, son apócrifos y falsos. Señaló que la práctica ilegal de expedición de permisos provisionales mediante formas no autorizadas propició que el gobierno estatal interpusiera una querella ante la Fiscalía General del Estado por el uso indebido de documentos y una probable asociación delictuosa.

Señaló que derivado de una investigación, se descubrió que existen ayuntamientos en la entidad que sí expiden permisos provisionales.

Sin embargo, se advirtió que dichos gobiernos municipales no cuentan con la potestad legal para emitir la forma valorada que da origen al permiso de referencia, por lo tanto, todo permiso tramitado por las alcaldías no tiene validez.

“El gobernador Héctor Astudillo Flores ha instruido que, a través de la Coordinación Fiscal, se establezca comunicación con los 81 ayuntamientos y se acuerden procedimientos adecuados para que la expedición de los permisos provisionales se realice de manera legal”, concluye el escrito. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima