Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Feministas toman oficinas de derechos humanos en Acapulco y Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 15/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Exigen dar acompañamiento de familiares desaparecidas y búsqueda con perspectiva de género

Acapulco de Juárez, Gro., 14 de septiembre de 2020.- Feministas de Acapulco tomaron oficinas de la CNDH en este puerto y se solidarizaron desde las periferias del país para mandar un mensaje claro de que «estamos llamando a la rebelión contra el estado».

Una de las inconformes, que omitió su nombre, dijo que las feministas de Guerrero de manera simultánea en Acapulco y Chilpancingo exigen dar acompañamiento de familiares desaparecidas y búsqueda con perspectiva de género.

Ante unas 20 feministas agregó: “Es caótico buscar a una desaparecida entre ciento de cadáveres de hombres muertos de sus guerras».

Las feministas también exigen transparencia en el recurso de la alerta de violencia de género y fortalecimiento a las acciones de mujeres que acompañan a mujeres arriesgando su propia vida y gastando sus propios recursos.

La inconforme dió a conocer que la toma en la ciudad de México es una muestra del hartazgo que tienen las feministas al ver reproducida la violencia patriarcal y la constante impunidad en que operan los»machos» llámese Estado mexicano o impartición de justicia o defensoría de los derechos humanos.

Insistió:»Las mujeres tenemos derecho a tener derechos, en un Estado omiso será digital conseguirlo: Ni perdón ni olvido», expresó. Durante la toma de las oficinas que fueron cerradas, las feministas exigieron que sean despedidos personal de la fiscalía que se niegue a expedir una ficha de búsqueda de una mujer desaparecida.

Reiteraron que las mujeres de Guerrero y México están en resistencia feminista «y ahora somos nosotras las cv que escribimos nuestra historia: Ni una más…ni una muerta más».

TAMBIÉN TOMAN LA CDHEG EN CHILPANCINGO 

Feministas tomaron las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la capital del estado, en apoyo a las madres de víctimas que desde la semana pasada ocupan las instalaciones de la CNDH en Ciudad de México.

Las manifestantes de Guerrero demandan la revisión de la actuación de la Fiscalía, de la Comisión y de las demás instituciones que se encargan de combatir la violencia hacia las mujeres en la entidad.

Desde las siete de la mañana de este lunes comenzó la toma del edificio ubicado a unas cuadras del centro de Chilpancingo, en la que participaron más de 50 mujeres, quienes colocaron lonas de personas desaparecidas e impresiones de las alertas de niñas y jóvenes asesinadas.

La primera actividad de las colectivas feministas de Chilpancingo fue rayar virtualmente los espacios que consideran inservibles para las mujeres, como la iglesia de la Asunción, la Fiscalía y la iglesia de Santa Prisca en Taxco.

En el caso de Chilpancingo, el ombudsperson Ramón Navarrete Magdaleno, acudió a las 11 de la mañana a atender a las activistas del colectivo Okupa, con quienes se comprometió a darle seguimiento a sus demandas. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima