Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

MAESTROS DE LA CETEG HACEN DESTROZOS EN OFICINAS DE LA SEG EN CHILPANCINGO

  • Por Diario Objetivo
  • 20/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Profesores de Educación Física, afines a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, realizaron destrozos y pintas en oficinas de la Secretaría de Educación en la capital, para pedir la destitución del director del Departamento de Educación Física, José Caballas Bello; también se manifiestan como parte de una jornada de movilizaciones que concluirán mañana; también marchan y bloquean en el bulevar Vicente Guerrero de la capital

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de Agosto de 2019.- Maestros de Educación Física, afines a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), realizaron destrozos y pintas en oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en la capital, para pedir la destitución del director del Departamento de Educación Física, José Caballas Bello.

Mientras otro grupo se preparaba para marchar por las calles de Chilpancingo, al menos 20 docentes se dirigieron a las oficinas de Educación Física, en la colonia Burócratas y evacuaron al personal.

Después realizaron pintas en las paredes, saquearon documentos y los quemaron en el patio de las instalaciones.

La protesta fue para pedir la salida del director del Departamento de Educación Física, José Caballas Bello, a quien señalan de adueñarse de distintas direcciones y no resolver las demandas de los profesores de las regiones Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y La Montaña.

 

MARCHA Y BLOQUEA CETEG EN BULEVAR VICENTE GUERRERO DE CHILPANCINGO 

Momentos despúes, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon en la capital del estado y bloquearon un carril del bulevar Vicente Guerrero, como parte de una jornada de movilizaciones que concluirán mañana miércoles.

La marcha fue convocada a las 10 de la mañana de este lunes, pero inició tres horas después, debido a la poca convocatoria; la movilización de la CETEG es en reclamo por la falta de cumplimiento de los gobiernos federal y estatal, en cuanto al otorgamiento de plazas para más de 500 maestros, las cuales serían entregadas el pasado 2 de agosto, según lo acordado.

Los maestros salieron de las oficinas de la CETEG, en la avenida Ruffo Figueroa, y llegaron al Rancho Los Cedros, donde bloquean el bulevar Vicente Guerrero, en espera de un diálogo con funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Otras de las demandas del magisterio disidente, es la reinstalación de más de 600 maestros a nivel nacional que fueron cesados por la reforma educativa; también la cancelación de carpetas de investigación contra docentes acusados de motín en las movilizaciones contra esa reforma.

Otorgamiento de plazas a los maestros de contrato, aceptación del proyecto alternativo Escuela Altamiranista y atención a los problemas que enfrentan profesores jubilados y pensionados. (Redacción)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima