Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Personas con discapacidad bloquean una hora el bulevar de Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 17/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Para el exigir al gobierno federal la entrega de 15 tarjetas del programa Apoyo a Adultos Mayores

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de Octubre de 2019.- La mañana de ayer integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad bloquearon una hora el carril central norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, frente a la colonia del PRI en la capital, para exigir apoyos al gobierno federal.

La cita fue a las nueve de la mañana, pero el bloqueo inició a las 10:00 horas, en el cual participaron unas 30 personas encabezadas por el dirigente Silvestre Rodríguez Fernández, quienes pidieron ser atendidos, así como el ingreso de cinco personas al programa de Pensión.

Al gobierno federal solicitaron la entrega de 15 tarjetas del programa Apoyo a Adultos Mayores, que en Chilpancingo fueron repartidas el fin de semana y, según Silvestre Rodríguez, no los tomaron en cuenta.

Después de una hora de protesta, llegaron los policías estatales, quienes amagaron con desalojar a los manifestantes, por lo que estos optaron por retirarse, además de que les prometieron una reunión con el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el lunes próximo y se ofreció a recibirlos en el trascurso de este miércoles el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima