Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Paran labores por tiempo indefinido policías municipales de Zumpango

  • Por Diario Objetivo
  • 18/01/2019
  • Comentarios desactivados

*Los 55 uniformados exigen a la alcaldesa Natividad López el pago de la quincena pasada, el seguro de vida, equipo táctico, seguro social y uniformes

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de Enero de 2019.- Policías municipales de Eduardo Neri (Zumpango), pararon labores la mañana de este jueves para manifestar su inconformidad ante el retraso del pago de la segunda parte del aguinaldo, así como la primera quincena de enero, además de otras demandas que no les ha cumplido el gobierno local que encabeza la alcaldesa Natividad López González.

La mañana de ayer, policías municipales iniciaron un paro de labores por tiempo indefinido al interior del ayuntamiento. Exigen a la presidenta municipal perredista, Natividad López González, el pago de la quincena pasada, el seguro de vida, equipo táctico, seguro social, uniformes y prestaciones para 55 elementos de seguridad pública municipal.

Los uniformados, reiteraron que no levantarán el paro laboral hasta que la alcaldesa perredista firme una minuta de acuerdos con los inconformes.

Uno de los elementos informó que a pesar de que no han sido dotados de equipo, han estado sacando el trabajo con la poca herramienta que tienen. Aseveró que de los 55 elementos solamente 22 cuentan con armas para salir a trabajar y el resto brinda seguridad sin equipo alguno, exponiendo sus vidas ante la situación difícil de inseguridad que atraviesa ese municipio de la región Centro del estado.

Recalcó que no van a tolerar ningún tipo de represalia contra los elementos sea administrativa, laboral ni física, ya que no tienen ningún problema con la autoridad y que únicamente está exigiendo sus derechos laborales, concluyeron. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima