Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Otra historia de terror en el hospital de Atoyac: médicos casi matan a doña Isabel González

  • Por Diario Objetivo
  • 19/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Estuvo a punto de que le reventara la vesícula, ya que se negaban a atenderla, denuncia su sobrino

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 18 de Julio de 2019.- La señora Isabel González Adame, quien cuenta con el Seguro Popular, por poco y se muere debido a la negligencia de los doctores y enfermeras del hospital general “Dr. Juventino Rodríguez García”, por lo que tuvo que acudir a una clínica particular donde le confirmaron que los galenos pusieron en riesgo su vida.

En entrevista en su hogar, Jesús Díaz González, señalo que su tía Isabel desde el sábado pasado se puso mal en El Camarón, comunidad que desde hace años no tienen médico, solo una enfermera que viaja a diario; por lo que llevó a su familiar al hospital general donde solo la tuvieron en urgencias con suero para calmar el dolor, porque el internista no llegaba, “se llegó el lunes, el martes y el miércoles, y tuve que sacarla porque la vi muy mal y bueno, la saqué de ahí ya que tenía síntomas de que le reventaría la vesícula y los médicos no hacían nada”, denunció.

Agregó: “Tuve que sacarla de ahí porque no me la atendían en el hospital, ya que solo le ponían calmantes para el dolor y me dijo una enfermera que con los calmantes le quitarían el dolor y que la programarían hasta la siguiente semana, por lo que opté por sacarla de ahí porque ella no aguantaría ya estaba muy mal y la negligencia de los doctores y enfermeras es muy horrible”, lamentó.

Jesús Díaz, recordó que llevó a su tía a una clínica particular, donde le cobraron 23 mil 800 pesos, sin embargo, el médico de ese lugar le hizo una caridad, porque le dijo que le apoyara y que él le haría el aseo para que saldara esa cuenta con tal de ver a su tía viva, “el doctor me dijo que sí me haría el favor de operarla y cuando lo hizo me pidió que me acercara para que viera cómo estaba la vesícula que había sacado y me enseñó y vi cómo realmente estaba llena de piedras y de maduración, donde sacaban jeringas y jeringas y me dijo que eso la hubiera matado”, se quejó.

Señaló que hace unos años pasó igual con su sobrina, la cual también por poco y se muere en el hospital hace cuatro años, “me aconsejó una doctora de Chilpancingo que sacara a la paciente ya que ahí se me iba a morir, porque ya vomitaba cosas horribles y así lo hice por eso me apuré a sacar a mi tía no la dejé morir en ese lugar donde corren a los pacientes o muchos salen muertos”, subrayó.

Jesús Díaz González, pidió a la población que lo apoyen económicamente, ya que es una persona de escasos recursos y no puede pagar esa cantidad de dinero él solo, por lo que dio su número de teléfono celular 742-100-5080, para quienes gusten ayudarlo; “les quiero decir a los doctores y enfermeras que si no les gusta su trabajo que lo dejen y ya hay más gente que quiere trabajar”, sentenció.

Pese a tantas denuncias de la población por negligencia médica en ese nosocomio, aún sigue laborando ahí el director Jesús Romero Palma, ya que es uno de los protegidos del secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos. (Por Maritza Bahena)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima