Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Incrementan un 253% casos confirmados de dengue, zika y chikungunya: Abraham Jiménez

  • Por Diario Objetivo
  • 19/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Se intensificarán los trabajos de prevención por parte de la SSA municipal, adelanta el titular

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de Julio de 2019.- El titular de la Secretaría de Salud de Chilpancingo, Dr. Abrahán Jiménez Montiel, informó que de enero a julio de este año han aumentado un 253 por ciento los casos confirmados por dengue, zika y chinkungunya, las muertes incrementaron un 53.8 por ciento, con respecto a la incidencia del 2018 dentro de todo el territorio nacional.

El 70% de los casos confirmados corresponden a los estados de Veracruz, Chiapas, Jalisco, Tabasco y Quintana Roo.

Sin embargo, el mayor número de muertes por dengue se han dado en Chiapas con nueve decesos; siguiéndole el estado de Guerrero con cinco fallecidos.

Es por ello que anunció que en la capital del estado, se intensificarán los trabajos de prevención por parte de la SSA municipal, la cual se encuentra trabajando en coordinación permanente con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Se mantienen acciones permanentes de fumigación de alcantarillas, terrenos baldíos y demás zonas vulnerables donde pueda reproducirse el mosco que transmite estas enfermedades.

Así como la implementación de campañas informativas dirigidas a la sociedad en general, en la cual se invita a hacer conciencia y participar en las acciones de descacharrización.

Acciones sencillas y simples como: Evitar tener agua estancada en patios y azoteas; Desechar objetos inservibles y colocar boca abajo recipientes fuera de uso; Tapar tanques de agua y cámaras sépticas; Mantener limpias canaletas y desagües; Cambia periódicamente el agua de floreros y bebederos de animales.

Con estas acciones el Gobierno de la Gente logrará contrarrestar que se sigan elevando los casos de zika, dengue y chinkungunya.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima