Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

LA SEMANA SANTA PODRÍA TRAER UNA TERCERA OLA DE COVID EN GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 24/03/2021
  • Comentarios desactivados
  • Advierte la SSA que en las vacaciones podría registrarse la tercera ola de contagios, decesos y hospitalizaciones por Coronavirus, tal como sucede ahora en los países de Europa
  • Informan que las personas que ya fueron vacunadas, no están exentas de contagiarse, ya que la dosis “sólo ayuda a que la enfermedad, si llega, sea leve o sea moderada”
  • Reportan 85 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas en Guerrero 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de marzo de 2021.- En las vacaciones de la Semana Santa podría registrarse la tercera ola de contagios, decesos y hospitalizaciones por Covid-19 en Guerrero, reconoció el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos.

Durante su informe diario sobre la evolución de la pandemia en el estado, el funcionario dijo que en esta celebración la población acostumbra a ir de vacaciones a los diferentes destinos turísticos y que una vez estando allí rompen la sana distancia y generan aglomeraciones, por lo que hay riesgo de que se suscite un nuevo golpe del virus.

No obstante, dijo que en caso de que así fuera no sería un caso privativo de Guerrero sino de todo el mundo y ejemplificó que varios países europeos, entre estos Alemania, decretaron un nuevo confinamiento por cinco días por la Semana Santa para evitar justamente un agudizamiento en la salud de sus ciudadanos.

Por ello, hizo un llamado a los turistas que visiten Guerrero a no relajar las medidas sanitarias, no sólo para no contagiarse, sino para no infectar a prestadores de servicios turísticos o a sus familias.

REPORTAN 85 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS EN GUERRERO 

En cuanto a las cifras de contagios, De la Peña Pintos informó que este martes se registraron 85 nuevos casos y ocho muertes por Covid 19, por lo cual la entidad acumuló 37 mil 122 contagios y tres mil 961 fallecimientos.

Durante la actualización de cifras del coronavirus, el funcionario estatal indicó que prevalecen 512 casos activos, de los cuales 190 están en Acapulco, 81 en Chilpancingo, 35 en Iguala, 33 en Taxco y 33 en Tlapa.

Detalló que hay 185 pacientes internados, 39 de ellos intubados, 123 graves y 23 estables, mismos que representan una ocupación hospitalaria del 25 por ciento y de 16 puntos en el uso de camas con ventilador.

Aclaró que quienes ya fueron vacunados contra el Covid 19 no están exentos de adquirir la enfermedad, ya que la dosis “sólo ayuda a que la enfermedad, si llega, sea leve o sea moderada, evita las situaciones graves”.

Pidió a quienes ya se vacunaron evitar tomar bebidas alcohólicas para que surta efecto la dosis de este biológico, además llamó a estar atentos de los siguientes lotes en Acapulco y respetar el orden alfabético para la aplicación.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima