Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Colonos de Atoyac claman ayuda al ayuntamiento para evitar inundaciones

  • Por Diario Objetivo
  • 19/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Desde hace nueve años se forma una laguna en la calle Prolongación Hidalgo

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de Julio de 2019.- Vecinos de la colonia El Parazal en la ciudad de Atoyac de Álvarez, demandaron por enésima ocasión la intervención de la presidenta municipal, Yanelly Hernández Martínez para que atienda una obra mal hecha que provoca inundaciones en esa zona.

Mediante una denuncia hecha llegar a la redacción de OBJETIVO Diario, los enardecidos vecinos de esa zona ubicada a la altura del punto conocido como “El Atrancón”, manifestaron que esta obra fue realizada hace más de nueve años, sin embargo, en la cuneta no pusieron el espacio suficiente y con las lluvias, el agua arrastra la basura y provoca una enorme laguna en la calle Prolongación Miguel Hidalgo que va a dar a la Ciudad de los Servicios (ayuntamiento).

Los inconformes mostraron fotografías donde se observa un hueco al empezar la cuneta, que explicaron que, “cuando llueve en automático se viene sobre la cuneta, cuando debería seguir su cauce en lo que es el ‘Arroyo Cohetero’, pero al taponarse el agua se sale a la calle y se hace una laguna”, lamentaron.

Recordaron que desde hace nueve años han venido solicitando a los respectivos ayuntamientos de Atoyac de Álvarez que atiendan esta situación, sin embargo, nunca les han hecho caso; “Lo que pedimos los vecinos es que se tape o se ponga un muro de contención”, subrayaron.

Por último, hicieron un nuevo llamado a la presidenta municipal, Yanelly Hernández, para que voltee a ver esta problemática que temen se agrave nuevamente en esta temporada de lluvias como ha sucedido desde años anteriores, concluyeron. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima