Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Amagan con bloquear la Acapulco-Zihuatanejo en protesta contra alcalde de Coyuca de Benítez

  • Por Diario Objetivo
  • 19/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Comerciantes del mercado nuevo acusan a Alberto de los Santos de fomentar el ambulantaje

 

Coyuca de Benítez, Gro., 18 de Julio de 2019.- Debido al aumento de vendedores ambulantes en el mercado viejo, los comerciantes de este municipio amenazan con bloquear por segunda ocasión la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, por la negligencia del presiente municipal Alberto de los Santos Díaz, quien ha permitido que esto siga sucediendo.

La comerciante del mercado nuevo, Gloria Navarrete Benítez, comentó que las ventas han bajado considerablemente, ya que el alcalde del partido Morena, Betín de los Santos, ha permitido el ambulantaje y debido a esta situación, optaron por bloquear la carretera en días pasados.

Recordó que hace 4 años a ellos los sacaron del mercado viejo que está en el centro, para pasarlos al mercado nuevo que está en la orilla de la ciudad, pero la gente no acude a este mercado porque De los Santos Díaz, está fomentando el comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad.

Explicó que los comerciantes piden que el presidente mande la terminal de las camionetas de la sierra a un lado del mercado y que regrese el DIF Municipal, para que haya más movimiento en este mercado nuevo.

Por otro lado, el comerciante Armando Ocampo Mendiola, señaló que no hay líder de comerciantes, pero los 200 locatarios exigen al alcalde que el transporte sea reubicado a un costado del mercado para mejorar las ventas, ya que hay quienes venden solo 50 pesos al día y deben sostener a una familia, además de que pagan 20 pesos de pasaje al ayuntamiento, por lo que no les queda nada.

Concluyó advirtiendo el comerciante Armando Ocampo Mendiola, que van a bloquear la carretera por segunda ocasión, ya que el munícipe Alberto de los Santos los ha ignorado e incluso los ha enfadado en las reuniones, ya que salen hasta las 10 de la noche sin llegar a ningún acuerdo, sin embargo, en el periodo del ex presidente, Javier Escobar Parra siempre fueron atendidos. (Por Eneyda Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima