Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El congreso realiza diagnóstico de las necesidades en materia de seguridad en municipios: Arturo Martínez

  • Por Diario Objetivo
  • 26/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Serán llamados a comparecer los alcaldes de Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana, Benito Juárez

Atoyac de Álvarez, Gro., 25 de Agosto de 2019.- El diputado local por el décimo distrito electoral, Arturo Martínez Núñez, informó que en días pasados comparecieron ante el Congreso del Estado, los alcaldes de los municipios con mayor población en Guerrero: Acapulco, Zihuatanejo, Ometepec, Chilapa, Taxco, Iguala, quienes confirmaron la situación grave de inseguridad en que se encuentran, debido a la falta de elementos de la policía.

En entrevista con reporteros al concluir el acto en el que se le rindió un homenaje póstumo, a la activista social, María Manríquez Cuevas, el legislador detalló que en Taxco son apenas 39 agentes, y en Iguala 70, además no tienen armamento, patrullas, ni cuartel, porque fueron confiscados por la Fiscalía General de la República (FGR), por el caso Ayotzinapa.

Citó que en Cocula no hay ningún agente policíaco y al ser cuestionado sobre las labores de seguridad para la población, el alcalde del municipio se ha limitado a decir que “aquí no pasa nada”.

“Nos parece muy grave la situación, por eso lo que estamos haciendo en el Congreso es un diagnóstico de las necesidades en materia de seguridad pública, porque no puede haber estos vacíos y estamos atendiendo la recomendación de los derechos humanos, encaminada para que no se repita el caso Iguala”, agregó.

El también integrante de la comisión de seguridad pública del Congreso del Estado, externó que ante los hechos violentos como los ocurridos en Chilapa, donde fueron asesinadas el ex candidato a presidenta municipal y la ex candidata a diputada, han hecho un llamado al gobierno estatal, federal y a los 81 gobiernos municipales, a trabajar de manera coordinada “porque partidizarnos y echarnos la bolita, no sirve de nada; hay que entrarle todos juntos”, refirió.

Precisó que en una segunda etapa serán llamados a comparecer los alcalde de los municipios de mediano tamaño como Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana, Benito Juárez, entre otros, hasta llegar a los 81 municipios de la entidad. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima