Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CDHEG brinda acompañamiento en marcha de Ayotzinapa en la capital

  • Por Diario Objetivo
  • 13/12/2021
  • Comentarios desactivados

*Al cumplirse diez años del desalojo violento a la Autopista del Sol en el que murieron dos normalistas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de diciembre de 2021.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) desplegó un equipo de observadores para acompañar la marcha de alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, al cumplirse diez años del desalojo violento a la Autopista del Sol en el que murieron los normalistas, Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

Lilia Taquillo López, Encargada de la Dirección General de Orientación, Quejas y Gestión, Nancy Coronel Navarrete, responsable del Área de Comunicación y Alejandra Luna Pineda, Visitadora Adjunta, estuvieron como observadores de este Organismo en la movilización, desde su inicio en el monumento ecuestre de Don Nicolás Bravo, al norte de Chilpancingo.

Por instrucciones de la presidenta de la CDHEG, Cecilia Narciso Gaytán, las observadoras siguieron el curso de la movilización hasta que esta concluyó en la entrada a la Autopista del Sol, en el punto conocido como Parador del Marqués.

Ahí los estudiantes bloquearon el paso vehicular en los cuatro carriles, mientras realizaban un mitin y una misa conmemorativa en el punto donde fueron asesinados sus compañeros el 12 de diciembre de 2011.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima