Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Pide Rector no linchar en redes sociales al maestro acusado de abusar de una menor

  • Por Diario Objetivo
  • 18/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Todos tienen el derecho a una defensa, si se cometió el delito ya pagará, dice sobre la detención de José Trinidad Memije

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de Julio de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, hizo un llamado a la sociedad  a no linchar en las redes sociales, al  maestro José Trinidad Memije Román, a quien señalan de abusar a una menor de edad.

Al ser entrevistado en la sala de rectores, a pregunta expresa en relación de los comentarios en redes sociales que acusan al maestro de abusar de una menor de edad, el rector pidió esperar los resultados de la investigación, “que no sea un juicio popular, todos tienen el derecho a una defensa si se cometió el delito ya pagará, pero que sean las autoridades quien lo diga”, señaló.

La FGE informó que policías comunitarios del poblado de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, habían detenido al maestro el sábado, cuando circulaba a bordo de su vehículo porque “coincidía con las características físicas de la persona que se encuentra en proceso de investigación”.

Dijo que todo mundo tiene derecho a tener su pareja, pero no a la fuerza. “No estoy diciendo que el maestro sea culpable, si es culpable será hasta que se den todos los elementos y nosotros con nuestro jurídico revisaremos, seremos parte del asunto para que tampoco le vayan a implementar o implantar alguna prueba que no haya dado porque nosotros acá lo conocemos (al maestro) como una persona impecable hasta su vestir, muy correcta”, señaló.

Señaló que el área jurídica de la Universidad se encuentra revisando las pruebas que aporta la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del director del Coro Universitario, José Trinidad Memije Román, “para que no se cometa algún atropello”.

Añadió: “Nosotros lo que estamos aportando es que el Jurídico de la Universidad, donde se revisen bien las pruebas que está aportando la Fiscalía para que no se cometa algún atropello. Yo estoy de acuerdo y lo digo nuevamente que los universitarios deben tener una conducta ejemplar que respetemos los derechos de todos”, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima