Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Logran apoyo del gobierno federal trabajadores despedidos de Prospera

  • Por Diario Objetivo
  • 18/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Anuncian que serán recontratados con los mismos salarios y respetando su antigüedad laboral

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de Julio de 2019.- Trabajadores despidos del programa federal Prospera que llevan ya dos semanas de protesta en la explanada de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, informaron que lograron el apoyo del doctor Pedro Flores, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno federal, quien se comprometió a ayudarlos para que sean recontratados con los mismos salarios que tenían, además respetándoles los años de antigüedad laboral.

Al ser entrevistado, Valentín Antúnez Pavón, representante de los ex trabajadores del extinto programa de Prospera, señaló que luego de dos semanas de manifestación en las oficinas de salud estatal, mantienen la  esperanza que sean  recontratados, con el compromiso y contacto del doctor Pedro Flores.

Señalaron que el doctor Pedro Flores, se ha mostrado muy sensible con ellos al querer resolver el problema que atraviesan los 261 ex trabajadores del programa Prospera, “nos prometió que va a priorizar a los trabajadores de Prospera para que tengan un contrato; por ahí se están dando nuevos contratos, a nosotros nos están dejando a un lado, pero el doctor dijo, hay que darles prioridad a los trabajadores de Prospera, ya que es algo justo”, expuso.

Aclaró Valentín Antúnez Pavón, representante de los ex trabajadores del extinto programa, que los acuerdos solo han sido de palabras, y que en estos días tendrían respuesta a la petición con documentos firmados y sellado de manera oficial.

Señaló que están dispuestos trabajar hasta las últimas comunidades del estado, pero siempre y cuando existan las condiciones necesarias, que podrían ser de alta y muy alta marginación, “nos gusta trabajar en aquellos lugares, pero siempre respetando los salarios de cada uno de nosotros y la antigüedad”, dijo.

Añadió que se encuentran sin trabajado personal médico, de enfermería, psicología, nutrición entre otros, esperan que se resuelvan el problema lo más pronto posible, de lo contrario van a radicalizar sus protestas en los próximos días, “ya queremos volver a dar atención a la gente de los pueblos, principalmente a los niños, por su inocencia”, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima