Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Estafa Yanelly Hernández a humildes ancianos; les roba sus lotes de panteones para revenderlos

  • Por Diario Objetivo
  • 17/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Advierten que interpondrán denuncias penales contra la alcaldesa y su director de Panteones, Orbelín Mendoza

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 16 de Julio de 2019.- Bajo la complicidad de la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez, el director de Panteones, Orbelín Mendoza está vendiendo los lotes de panteones aun teniendo dueños y pese a que ya ha sido demandado por la vía penal sigue haciendo esta estafa argumentando que “son órdenes de la jefa (la alcaldesa)”.

Uno de los afectados es Isaías Nava Niño, quien denunció que el funcionario vendió un lote de panteón de 2 metros por 5 a pesar de que él era el dueño legítimo, “fui a decirle a la presidenta municipal que me habían vendido mi lote del panteón ‘San Jorge’ pero solo me dijo la alcaldesa Yanelly Hernández que solo hasta que me muera me daría otro predio y eso no se vale, que se burle de una persona de la tercera edad como yo”, reclamó.

Señaló que la edil solo se burló de él y lo dejó parado, “con esa soberbia que caracteriza a la presidenta me dejó con las palabras en la boca, solo se dio la vuelta y se fue junto a su secretario no me resolvió nada y hasta eso yo le cuestioné que si mi familia me enterraría en el patio o qué, pero solo se río y dijo: dónde encontraste esa ley; y yo le contesté: es la misma ley que ustedes están poniendo de vender de nuevo los lotes de panteones que ya tienen dueño”.

Por lo que alertó a las demás personas que han comprado lotes para sus difuntos en el panteón San Jorge o en el del centro, que vayan a ver sus predios, “no les vaya a pasar lo que me pasó a mí que cuando fui a ver mi panteón ya estaba otra persona dentro de ese predio y como las autoridades municipales tienen hambre de dinero, pues se les hace fácil vender los predios sin importar que tengan o no dueño”, denunció.

Otro de los casos fue el de María de Jesús  Bahena Salgado, a quien también le vendieron su lote en el panteón San Jorge y enterraron al señor Juan Damián Cabrera, “de esto ya tiene conocimiento la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez, quien no hace nada por resolver este caso”, se quejó.

Ambos denunciantes coincidieron en que Hernández Martínez está tapando las anomalías que están haciendo todos los directores de las diferentes áreas, “a esta mujer solo le importa el dinero, no le interesa el daño que le hagan a los demás y mientras haya dinero por la venta de esos lotes para panteón qué le importa que tengan dueño”, reclamaron.

Por lo que dijeron que habrá demandas penales en contra del director de panteones, Orbelín Mendoza, así como en contra de la presidenta municipal Yanelly Hernández, “con mucho esfuerzo hemos comprado esos lotes para que cuando muramos nos entierren y la presidenta junto con su director muy chingones nos los quiten y los vendan a otras personas, eso no se vale”, concluyeron. (Por Maritza Bahena)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima