Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El director de la UAGro se encuentra sano pero está detenido por la Fiscalía: Rector

  • Por Diario Objetivo
  • 17/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Javier Saldaña aclaró que está totalmente descartado el secuestro del maestro José Trinidad Memije

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de Julio de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que el maestro José Trinidad Memije Román, se encuentra sano y salvo, luego de que se confirmara que el pasado sábado fuera detenido por la Policía Comunitaria de Petaquillas.

Señaló que desde el 13 de julio que desapareció el director del Coro Académico de la UAGro, siempre estuvo en comunicación con sus familiares, y recomendó a todos los universitarios, que la conducta debe ser ejemplar, “ya que somos los referentes del estado y del país”.

Se dijo que el universitario fue detenido y entregado a las autoridades judiciales, ya que enfrenta un proceso judicial, por lo que añadió que si algún universitario comete  un error, por eso hay leyes y reglamentos que rijan la conducta, “afortunadamente está bien el maestro; si cometió un delito, debe hacerse responsable de sus actos”, dijo y reconoció que se encuentra en calidad de detenido.

Señaló Saldaña Almazán que está totalmente descartado el secuestro del maestro, “quiero agradecerles a la Fiscalía General del Estado, que desde ayer (lunes) se movilizó, como resultado podemos tenerlo con vida al profesor, cada quien es responsable de sus actos”, y aclaró que en ningún momento, sus familiares recibieron una llamada por secuestro.

Así mismo, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, dijo que el asunto donde estudiantes amenazan a maestros para que les asignen buenas calificaciones, “ya se está atendiendo”, y dijo que los casos fueron aislados, donde muchas veces, no son ciertas, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima