Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Dos menores de Atoyac se debaten entre la vida y la muerte por dengue hemorrágico

  • Por Diario Objetivo
  • 17/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Uno es alumno de secundaria y vive en la colonia Francisco Villa y la otra una jovencita de la prepa de El Ticuí

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 16 de Julio de 2019.- Un joven de este municipio que se debate entre la vida y la muerte está siendo atendido por dengue hemorrágico en el hospital general de Acapulco y no han podido encontrar su tipo de sangre, mientras que las autoridades municipales minimizan estos casos.

Se sabe que dos casos de dengue hemorrágico se registraron en la cabecera municipal; uno en la colonia Francisco Villa y el otro en la comunidad de El Ticuí, el primero es un joven que recién egresaba de la secundaria y aún se encuentra delicado y fue trasladado hasta el puerto de Acapulco; el segundo caso es una joven de la preparatoria 22 que está aún bajo tratamiento pero estable.

En la colonia El Cerrito familiares del joven Javier lo llevaron hasta el hospital con hemorragia donde le hicieron estudios para saber qué era lo que tenía y fue diagnosticado con Dengue Hemorrágico, por lo que sus familiares se apresuraron a conseguir sangre ya que necesitaba una transfusión de manera urgente.

Por su parte, el director del hospital general “Dr. Juventino Rodríguez García”, Jesús Romero Palma, dijo que han llegado al nosocomio dos casos de dengue hemorrágico pero que a ellos solo les corresponde la parte curativa, mientras que la prevención les toca a otros, “bueno, estamos en una zona endémica, la Secretaría de Salud hace lo pertinente, nosotros somos la parte curativa y es el primer nivel quien debe prevenir nosotros”, concluyó. (Por Maritza Bahena)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima