Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Tratan Astudillo y Alfonso Romo diversos temas que han complicado la distribución del fertilizante

  • Por Diario Objetivo
  • 02/07/2019
  • Comentarios desactivados

*El gobernador se reunió también con el titular de la Sader, Víctor Villalobos; mañana el funcionario federal estará en Guerrero

 

Ciudad de México, 01 de Julio de 2019.- Al reunirse en primera instancia con el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, con quien abordó el tema del fertilizante, el gobernador Héctor Astudillo Flores, planteó que hay retraso en la entrega del insumo agrícola y que el número de toneladas que contempla el programa son insuficientes, por lo que muchos agricultores se quedarían fuera de este beneficio.

Durante el encuentro con Alfonso Romo, el Ejecutivo guerrerense le explicó que la temporada de lluvias ya está presente en el estado y que la distribución del fertilizante es lenta y que uno de los grandes problemas es que de no aumentarse el número de toneladas que se han manejado hasta el momento, el insumo no va a cubrir el requerimiento de los campesinos.

Astudillo Flores, agradeció el interés y atención a los problemas de Guerrero de parte del jefe de la Oficina de la Presidencia, sin embargo indicó que cuidar el campo es procurar la paz y gobernabilidad del estado, al tiempo que el gobernador mostró su disposición de seguir apoyando como hasta ahora, en todo lo que corresponde a las acciones del gobierno federal.

Por otro parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores tuvo un encuentro con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Javier Villalobos Arámbula, con quién trató lo referente a los problemas que se han presentado con la entrega y distribución del fertilizante a productores de Guerrero, en la plática coincidieron en que hay disposición de la Sader para tener fertilizante extra, ya que el programado es insuficiente y agregó que hay disposición para apoyar a todos los que demuestren ser agricultores.

En este sentido, Astudillo Flores precisó: «Las 110 mil toneladas no son una limitante, hay dispoción para entregar más insumo a campesinos, en eso coincidimos con el secretario Villalobos». Recordó que la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador fue que el reparto del insumo agrícola es prioridad y una necesidad apremiante de los productores.

Cabe mencionar que la idea del gobierno federal es terminar el 15 de julio la entrega de fertilizante en Guerrero.

El Ejecutivo estatal adelantó que el próximo miércoles se volverán a reunir en Guerrero, durante una visita que hará el secretario de Agricultura, Villalobos Arámbula, para anunciar programas para la ganadería, mango, café y coco.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima