Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

500 ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL BRINDARÁN SEGURIDAD EN ZONA CENTRO

  • Por Diario Objetivo
  • 02/07/2019
  • Comentarios desactivados

*El gobernador Astudillo acudió a la CDMX a una reunión de seguridad para determinar las estrategias para el despliegue de la Guardia en Guerrero; las instalaciones de la feria de Chilpancingo, será la sede regional para Chilapa, Heliodoro Castillo, Eduardo Neri y Leonardo Bravo, informa Toño Gaspar; hay 10 órdenes de aprehensión en contra de integrantes de grupo delictivo que opera en Taxco, revela fiscal; reportan balaceras en El Naranjo, Leonardo Bravo desde el domingo pasado

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de Julio de 2019.- El secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, acudieron a la Ciudad de México a una reunión de seguridad para determinar las estrategias para el despliegue de la Guardia Nacional en Guerrero.

Este lunes el funcionario encabezó el homenaje correspondiente a julio en Palacio de Gobierno, en donde expresó que Astudillo Flores es un importante impulsor de esa nueva figura de seguridad porque está consciente de que la entidad requiere de la participación decidida del gobierno federal para recuperar el orden y la paz.

En entrevista posterior, dijo que Guerrero está listo para recibir a la Guardia Nacional y que más allá de los costos que pudiera generar el despliegue, son más importantes los resultados que espera el pueblo.

Pérez Calvo informó que aún no existe una solicitud específica de la federación en cuanto a recursos económicos, pero indicó que Guerrero siempre ha colaborado con los despliegues que han hecho otras corporaciones federales.

Apuntó que cuando son recursos para la seguridad pública, siempre valdrá la pena no sólo conservarlos, sino también hacer que crezcan. Por último precisó que la Secretaría de Seguridad Pública nacional será la que se encargue del despliegue y que el gobierno del estado sólo es colaborador y dará el apoyo para su desempeño.

 

INSTALACIONES DE FERIA DE CHILPANCINGO SERÁN USADAS COMO BASE DE LA GN

El presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán indicó que la Guardia Nacional sólo tendrá “mucho cariño y respeto”, pues el ayuntamiento no tiene recursos, a pesar de que la capital del estado será la sede regional.

En entrevista tras acudir al homenaje del gobierno estatal, el alcalde informó que le han solicitado un espacio para que se instalen los efectivos a su llegada, por lo que designó las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo.

Gaspar Beltrán descartó que se vaya a acondicionar el espacio para los agentes que brindarán seguridad, con el argumento de que el presidente de la República, Andrés López Obrador, ha dicho que no son policías “fifís”.

“Ya lo ha dicho el presidente López Obrador, que no van a ser policías fifís, vamos a ofrecerles las instalaciones y ellos tendrán que acondicionarlas”, expresó.

El edil perredista dijo que esta semana llegarán unos 500 uniformados, pues Chilpancingo será la sede regional para los municipios de Chilapa, Heliodoro Castillo, Eduardo Neri y Leonardo Bravo.

Sobre si se destinarán recursos, respondió: “no tenemos, aunque quisiéramos darles las mejores atenciones, tendrán mucho cariño y respeto de nosotros, mucha colaboración”.

 

BALACERAS DESDE DEL DOMINGO EN EL NARANJO, REPORTARON

Desde la noche del domingo y hasta la mañana de este lunes, continuaban las balaceras en la comunidad de El Naranjo, además se solicitaban refuerzos de la cabecera municipal.

Los primeros reportes entrada la tarde de ayer, se supo que los habitantes de El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo, urgieron la intervención de las autoridades.

Ante esta situación de violencia, diversas familias decidieron salir de El Naranjo y refugiarse en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.

Trascendió que un hombre habría sido asesinado en los enfrentamientos, sin embargo únicamente los vecinos conformaron que desde la noche alrededor de las 19:00 horas del domingo se habían iniciado las balaceras, por la disputa del control de la zona.

Hasta avanzada la tarde, ninguna autoridad había confirmado su presencia en la zona, pese a que los vecinos habían solicitado la presencia de elementos del Ejército Mexicano, otros más ya pedía que hiciera acto de presencia la recién echada andar la Guardia Nacional.

 

HAY 10 ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA GRUPO CRIMINAL DE TAXCO 

El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que hay 10 órdenes de aprehensión en contra de integrantes del grupo delictivo que opera en Taxco, por el asesinato de los sacerdotes y miembros de la Cruz Roja, pero que se ha complicado cumplirlas por la movilidad de los criminales.

En entrevista anunció que esta semana iniciará una operación conjunta entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal, la cual será aleatoria en la zona Norte y estará encabezada por él.

Dijo que ese grupo, del que no quiso decir nombre, opera en el Estado de México, Morelos, Michoacán y Guerrero, y que su complejidad es porque actúa en Taxco y se esconde en otros lugares.

Además indicó que la Mesa de Seguridad sesionará nuevamente en ese municipio en los próximos días. (Redacción)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima