Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exigen a Yanelly Hernández construcción de puente en Santo Domingo

  • Por Diario Objetivo
  • 27/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Temen que el puente provisional se lo lleve el río en esta temporada de lluvias

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 27 de Junio de 2019.- Habitantes de la comunidad de Santo Domingo, pidieron a la presidenta municipal, Yanelly Hernández Martínez, que construya un puente de concreto en el acceso al panteón, ya que temen que el puente provisional se lo lleve el río en esta temporada de lluvias.

Los habitantes de la localidad construyeron un puente peatonal de madera, ante la negativa de autoridades de hacer uno de concreto, en el acceso comunica a las puertas del panteón de esa población.

Los vecinos Juan Castro Carrera y Lorenzo Sánchez, dijeron que se hizo ese puente con el apoyo de las personas, esto debido a que varias familias de Santo Domingo visitan a sus familiares difuntos, “Nos cansamos de esperar por parte de las autoridades a quienes ya le hemos hecho muchas solicitudes a los tres niveles de gobierno pero no hemos tenido respuesta por lo que tuvimos que hacerlo con la fajina de todos los que aquí vivimos e hicimos el puente pero en esta temporada de lluvia seguro se lo lleva el agua”.

Señalaron que en la comunidad hay muchas necesidades pero esta vía de comunicación es una de las más prioritarias ya que es en esta temporada de lluvias el río crece y no se puede pasar por los que es importante que este puente sea de concreto ya que ese que está de manera provisional temen que se lo lleve la corriente.

“Por esta vía de comunicación pasan los familiares a visitar a sus difuntos al panteón y también por aquí pasan los que van a sus huertas de café pero en esta temporada de lluvias es muy difícil porque no se puede pasar el río que está bien caudaloso”, señalaron.

“Ese puente que pusimos es solo provisional y sabemos que no nos tardará mucho porque la madera se pudre o se la llevará el río cuando crezca, por eso es muy importante que el puente sea de concreto y ojala las autoridades tomen cartas en este asunto”, finalizaron. (Por Maritza Bahena)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima