Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Trabajadores del sector Salud han sido víctima de la violencia, reclaman enfermeras

  • Por Diario Objetivo
  • 29/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Marchan estudiantes de Enfermería de la UAGro, para orientar a evitar embarazos no deseados

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Noviembre de 2018.- Estudiantes de la Escuela Superior de Enfermería, perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro),  llevaron a cabo una marcha con mantas y pancartas, de la Alameda Central “Granados Maldonado” a la explanada de la Plaza Primer Congreso de Anáhuac, para orientar y no  caer en los embarazos no deseados, además que puedan tener una vida sexual controlada.

A las 10:00 horas inició la marcha en la que participaron las  estudiantes de enfermería, todas vestidas de color blanco, quienes caminaron en silencio por las principales calles y avenidas de Chilpancingo, una vida sin enfermedades sexuales.

Ya en el zócalo de Chilpancingo, las enfermeras instalaron algunos stand´s informativos sobre la salud reproductiva, así como los métodos para evitar embarazos no deseados o entre jovencitas de corta edad.

Al ser entrevistada, María del Pilar Pastor Durán, directora de la Escuela Superior de Enfermería, dijo que la  marcha tuvo como objetivo exigir freno a la violencia, pero también en el marco de la Semana de la Salud Reproductiva que organiza la facultad de manera coordinada con la SSA y la UAGro.

La catedrática destacó que los trabajadores del sector Salud en general, ha sido víctima de la violencia y hasta algunos asesinatos de enfermeras, doctores y personal administrativo.

Aseguró que, “las  autoridades han dejado mucho que desear, ya que en Chilpancingo y en general en todo Guerrero ha crecido la inseguridad, por lo que queremos que hagan bien su trabajo y brinden seguridad a todos guerrerenses, ya que día con día aumenta el número de víctimas debido a la creciente ola de violencia, por lo que el sector Salud, y en especial nosotras como enfermeras, pedimos seguridad a nuestras autoridades”, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima