Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Los grupos de autodefensas del país deben aceptar la Guardia Nacional: José Mireles

  • Por Diario Objetivo
  • 07/06/2019
  • Comentarios desactivados

*El integrante del Frente Nacional de Autodefensas, dijo que quienes no acepten el mandato, “es porque son criminales disfrazados”

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de Junio de 2019.- El integrante del Frente Nacional de Autodefensas (FNA) en México, José Manuel Mireles Valverde, dijo que los grupos de civiles armados que existen en este estado deben buscar la unidad y para ello requieren confiar en una sola persona para así lograr su legitimidad, además dejó entrever que el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, podría ser un buen candidato.

La tarde de ayer en el auditorio de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en Chilpancingo, Mireles Valverde expuso parte de su trabajo como líder de los Grupos de Autodefensa Comunitaria en Michoacán, para defender a ese estado del grupo delictivo “Los Templarios”.

Al ser cuestionado sobre cómo combatir la violencia en México, el activista respondió que esto será “hasta cuando la autoridad haga su trabajo”.

Sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador difícilmente terminará con la violencia y corrupción, porque los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aún sirven a los intereses del ex presidente Enrique Peña Nieto por 10 años más y el Banco de México (Banxico), también está al servicio del también ex gobernador de Estado de México por 15 años más.

En conferencia de prensa, consideró que los grupos de autodefensas del país deben aceptar la Guardia Nacional del gobierno federal para pacificar el país, de lo contrario, dijo, quienes no acepten el mandato y busquen invadir otros territorios, “es porque no son autodefensas, sino criminales disfrazados”.

Adelantó sin dar más detalles, que el próximo 8 de junio se reunirá con un dirigente de un grupo de autodefensa digna.

 

PRESENTA MIRELES SU LIBRO EN CHILPANCINGO 

El activista y ex líder de los Grupos de Autodefensa Comunitaria en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, presentó en la capital su libro “Todos somos autodefensas” (Grijalbo, 2017), en el cual relata su lucha contra el cártel de los Caballeros Templarios.

El acto se desarrolló con más de 100 asistentes en el auditorio de la escuela de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), al sur de Chilpancingo.

Mireles Valverde estuvo acompañado por el ex gobernador Rogelio Ortega Martínez, el periodista David Espino y Pedro Vidal Tello, coordinador de la maestría en Estudios Socioterritoriales del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados de la Uagro.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima