Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Lucen acéfalas las dos oficinas del extinto Seguro Popular en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 27/02/2020
  • Comentarios desactivados

*“No sabemos qué vaya a pasar con esas oficinas,  los chavos que la atendían ya no vienen”, asegura el personal

Tecpan de Galeana, Gro., 26 de Febrero de 2020.- Ahora que está en marcha el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en el Hospital Básico Comunitario de esta ciudad, así como una oficina alterna, se encuentran cerradas las oficinas del extinto Seguro Popular, pero mientras no haya indicaciones de qué pasaran con esas dos oficinas, permanecerán cerradas al público.

“No sabemos qué vaya a pasar con esas oficinas, la verdad, los chavos que la atendían ya no vienen”, aseguró el personal del nosocomio.

Sin embargo, en la puerta de la oficina se encuentra un letrero que informa a la ciudadanía lo siguiente: “Ya no se darán pólizas, para cualquier consulta médica sólo deberán presentar su credencial de elector, CURP o acta de nacimiento, y si es recién nacido con el certificado de nacimiento”.

Mientras tanto, en la segunda oficina ubicada sobre la avenida Independencia, todavía es notorio ver algunos jóvenes realizar limpiezas dentro de la misma y arreglar mucha papelería que aún existe, pero está cerrada y sin atención al público.

Por su parte, los pacientes dicen que están confundidos sobre cómo operará el INSABI, aseguran que no hay suficiente información: “No entendemos, la verdad, en el letrero dice que sólo mostremos nuestra identificación, pero qué pasará en caso de que una mujer vaya a parir, o para hacerse unos análisis, o una operación ¿Cómo vamos a saber qué cubre este nuevo programa?, hay muchas dudas”, cuestionaron.

En ese sentido, proponen que las oficinas del Seguro Popular se usen como módulo de información del programa INSABI. “Si estas oficinas ya las cerraron, sería bueno que la ocupen para dar información del nuevo programa, así cualquier duda la gente llega y pregunta”.

Pidieron que los encargados de este programa informen a la población ampliamente: “No hay mucha información, a los encargados de este nuevo programa pedirles que informen porque hay muchas dudas en el aire”, concluyó. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima