Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

MAESTROS DE LA CETEG “VANDALIZAN” OFICINAS DEL SNTE EN CHILPANCINGO

  • Por Diario Objetivo
  • 15/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Unos cien integrantes del magisterio disidente, sacaron papelería y mobiliario y los quemaron en la explanada; el profesor Carlos Botello Barrera, explicó que la protesta fue “para desmentir a los charros”, y para advertir que convertirán a ese sindicato en uno democrático; inician trabajos de demolición de oficinas del Ex Ineban; gobierno estatal paga quincena a trabajadores no incorporados al FONE

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Marzo de 2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), vandalizaron las instalaciones de la sección XIV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en esta capital, de donde sacaron papelería y mobiliario y los quemaron en la explanada.

La mañana de ayer, unos cien integrantes del magisterio disidente llegaron a las oficinas centrales del SNTE, de inmediato comenzaron a pintar la fachada y la puerta principal para después, en “operación hormiga”, se metieron a las oficinas, al mismo tiempo que los empleados salían de las instalaciones.

Los cetegistas se instalaron en las afueras del inmueble con un equipo de sonido, mientras el grupo que ingresó a sacar papelería, muebles y lonas de inmediato los quemaron en la explanada.

Al ser entrevistado, el profesor Carlos Botello Barrera, explicó que la protesta fue “para desmentir a los charros”, y para advertir que convertirán a ese sindicato en uno democrático.

Subrayó  que el pago de esta primera quincena de marzo ya la cobraron los profesores que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), pero aclaró que fue gracias a sus movilizaciones, por lo que tienen calidad moral para protestar, pues “los charros sólo entregan los derechos laborales de los docentes”, reiteró.

Los manifestantes lamentaron que el sindicato no ha hecho presión a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para echar abajo la Reforma Educativa aprobada en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que éste fue el inicio de la jornada de protestas y movilizaciones que durará tres días, que llevarán a cabo en Chilpancingo y Acapulco para exigir, tanto a las autoridades del gobierno del estado, así como las de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y a la propia federación, la incorporación al FONE de los 5 mil 743 docentes.

A eso de las 13:00 horas, los profesores de la CETEG dieron por terminada su jornada de protesta y movilizaciones, por lo que cantaron el “Himno Venceremos” y se retiraron para trasladarse en marcha hacia sus oficinas centrales, ubicadas sobre las avenidas Ruffo Figueroa y Circunvalación de la colonia Universal.

 

GOBIERNO ESTATAL PAGA QUINCENA A MAESTROS NO INCORPORADOS AL FONE

Tras agradecer al gobernador Héctor Astudillo Flores el haber intervenido y hecho el pago  a maestros federales, no incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero, reconoció el interés del Ejecutivo estatal al darle salida a este problema y su respaldo al sector educativo.

Durante la presentación al gobernador del nuevo delegado del SNTE en el estado, Dagoberto Limones López, el secretario general de la Sección 14 del SNTE en Guerrero, Javier San Martín Jaramillo, dijo que con el pago de la primera quincena de marzo a los 5 mil 700 maestros federales no incorporados al FONE, se evita un conflicto mayor, en tanto se resuelve que la Federación asuma esta responsabilidad.

San Martín Jaramillo, agradeció el gesto del gobernador y el apoyo que siempre ha tenido con los maestros guerrerenses el gobierno del estado e indicó: «En esta ocasión de manera muy especial, el poder garantizar que para los compañeros trabajadores de la educación tengan su salario en tiempo y forma”.

En las oficinas de la Promotora Turística (Protur) de Acapulco, el nuevo representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Guerrero, Dagoberto Limones López, ante el gobernador Héctor Astudillo dijo que esta organización sindical está en constantes platicas con la Federación y agregó que hay avances muy positivos en el tema de los maestros no FONE, por lo que es probable que en los próximos días la respuesta será total y definitiva, “en tanto esto ocurra, el tema de los salarios no se ha interrumpido, por ello mi reconocimiento al gobierno que encabeza”.

 

INICIAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL EX INEBAN

Iniciaron los trabajos de demolición del edificio del Ex Ineban el cual albergará a dos mil 800 trabajadores de todas las áreas y contará con todos los adelantos de internet y tecnología de punta para que la comunicación sea inmediata y sin contratiempos, informó Arturo Salgado Urióstegui, titular de la Secretaría de Educación Guerrero.

Al ser entrevistado, el titular de la SEG, dio a conocer que en estas nuevas oficinas recibirán diariamente a trabajadores administrativos, así como personal de apoyo y de servicio, además de docentes y directivos de cada  una de las áreas e instituciones que integran la Secretaría.

Salgado Urióstegui, confirmó que se autorizó la demolición de estos edificios que conforman el Ex Ineban porque, de acuerdo a los resultados de varios estudios de factibilidad, se pudo comprobar que ya no estaba en condiciones de seguir funcionando, por lo que, para no poner en riesgo la vida de los trabajadores, dado que ya no era para nada seguros, se tomó la determinación de derribarlos y construir nuevas instalaciones que albergará a los trabajadores de la administración central, concluyó. (Por Baldemar Gómez/ Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima