*Informa que interpuso una denuncia contra su hermano Antelo Sánchez por violentar a su propia hija
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Mayo de 2019.- Luego de ser acusada penalmente bajo el delito de sustracción de menores por parte de su hermano Antelmo Sánchez Cisneros, la señora Clara de los mismos apellidos, negó rotundamente que se haya robado a su sobrina.
En conferencia de prensa, desmintió lo que está circulando en redes sociales, ya que señaló que en varias ocasiones ha intentado platicar con su hermano de 50 años de edad, pero es muy difícil hacerlo raíz que ya es adulto. Dijo ya presentó pruebas al hacerle exámenes médicos a la menor, donde presenta lesiones.
Subrayó: “Vengo a aclarar, todo lo que se está manejando en las redes sociales; ya interpuse una denuncia contra mi hermano Anselmo Sánchez Cisneros, bajo el delito violencia intrafamiliar en agravio de mi sobrina, desde tiempo atrás ha referido violencia, y aunque he intentado dialogar con él, pero no se ha dado la oportunidad, mi hermano siempre me ha generado violencia, agresión tras otra agresión”, acusó.
Narró que el pasado 29 de enero del año en curso, en la noche, fue cuando pasaron los hechos, donde su hermano violentó a su hija, “mi sobrina”, la cual agredió física y verbalmente como ya lo había hecho anteriormente en repetidas ocasiones, “no había podido interponer una denuncia, primero porque platicaba con él, por ser mi hermano, además por ser una persona de 50 años; posteriormente porque no encontraba ninguna lesión en mi sobrina”, dijo.
Añadió que ahora sí encontrando la lesión, “si sobrina me llama el día miércoles entre las siete de la noche, me dijo que su papá le había pegado en la pierna izquierda, luego en el brazo izquierdo”, expuso.
Dijo que presentó las fotografía ante la agencia del Ministerio Público, bajo el delito violencia familiar, “el día 31 a las 6 de la mañana, me dirijo al domicilio donde vive mi sobrina, y les dio más queja de su papá, donde dijo que no solo le pegó en los brazos y piernas, si no que la jaló de los cabellos y la dejó caer sobre un sillón”, lamentó.
Clara Sánchez Cisneros, dijo que el caso lo interpuso ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, donde le dijeron que no podrían hacer nada por su sobrina, “dijeron que me fuera a otras instancias a dar la queja, fue entonces cuando acudí al DIF estatal, en donde fui atendida por la licenciada Elisabeth Andrade, quien extendió un citatorio a mi hermano, pero no se presentó, se llevó a mi sobrina fuera de la ciudad de Chilpancingo. Sin embargo, mi hermano el 4 de febrero me denuncia bajo el delito de sustracción de menores”, acusó.
Añadió que el cuidado de la niña, lo tiene el Procurador del Menor del Estado, quien está pendiente de la niña, “está la autoridad responsable de definir la situación física de la menor”, y dijo que es mentira que esté pidiendo un rescate por su sobrina, concluyó. (Por Baldemar Gómez)