Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Recibe Toño Gaspar a sección 28 del SUSPEG para discutir su pliego petitorio

  • Por Diario Objetivo
  • 28/05/2019
  • Comentarios desactivados

*Encuentro propositivo para encontrar la ruta del diálogo para lograr entendimientos

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Mayo de 2019.- El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, se reunió la tarde de este lunes con un grupo de trabajadores sindicalizados de la sección 28 del Suspeg, dirigidos por Natividad Salgado Martínez, para tratar el tema del aumento salarial del 13 % que exigen en su pliego petitorio.

En su participación, el alcalde explicó que el plan de acción se está llevando a cabo basado en la Ley de Disciplina Financiera, que tiene por objeto establecer los criterios generales de responsabilidad hacendaria y financiera  para un manejo sostenible de sus finanzas, un uso responsable de la deuda pública y para fortalecer la rendición de cuentas y la transparencia.

“Yo quiero dejar constancia que me he esforzado por manejar de manera transparente la nómina, he sido muy cuidadoso y dar el aumento del 13 %, generará que no se tenga la solvencia para el pago de nómina de todos los demás trabajadores del ayuntamiento”, argumentó.

Respondiendo a las peticiones de los trabajadores sindicalizados, Toño Gaspar decidió nombrarlos como “aliados” para detectar aviadores del gobierno municipal y así dar por completo transparencia a la nómina.

Y agregó; “busco a través de estas medidas, tratar de imprimir orden y sanidad a las finanzas municipales, no aumentando el déficit para así poder ser justos con todos los demás trabajadores”, dijo.

El primer edil, exhortó a los sindicalizados a tocar las puertas necesarias para lograr cumplir cada una de las demandas de su pliego petitorio; “yo invité al Presidente de la República Andrés Manuel López obrador, a venir a Chilpancingo para que conociera las condiciones en que se encuentran los ciudadanos y sobre todo los trabajadores municipales”, comentó.

Como dato final, trabajadores del área de finanzas del ayuntamiento, hicieron pública la acentuación de nóminas pasadas y la que actualmente se maneja, resaltando 1 millón 60 mil 704 pesos de diferencia a otras administraciones.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima