Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

En el abandono total se encuentra la estatua de Lázaro Cárdenas situada en Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 20/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Ninguna autoridad se ha preocupado por darle el mantenimiento que necesita, al igual que las áreas verdes

Atoyac de Álvarez, Gro., 19 de Noviembre de 2019.- A pesar de ser un personaje emblemático en la historia de México, la estatua del General Lázaro Cárdenas del Río que se instaló desde hace varios años en el triángulo de La Y Griega en el municipio de Atoyac de Álvarez, se encuentra deteriorado por el paso del tiempo, incluso tiene un enorme agujero en la parte trasera, sin embargo, a la fecha ninguna autoridad se ha preocupado por darle el mantenimiento que necesita, al igual que las áreas verdes.

Este monumento histórico ubicado en los márgenes de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, también fue escenario de un documental que se grabó al actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde donde envió un mensaje a todo el país durante los múltiples recorridos que realizó por esta región de la Costa Grande en busca del voto ciudadano y para dar a conocer su proyecto de nación.

Estos monumentos públicos han sido objeto de actos de vandalismo como el busto del extinto candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta que fue sustraído de la entrada de la ciudad y recuperado después en las calles de la colonia 18 de Mayo.

Además la fachada de la estatua del general Juan Álvarez situada también en esta zona de La Y Griega, fue destruida por un despistado conductor que impactó su camioneta contra el muro, dejando daños materiales de consideración. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima