Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

INTERROGA FISCALÍA A MANDO Y CUATRO POLICÍAS POR SECUESTRO DE INTEGRANTE DE LA CANACO

  • Por Diario Objetivo
  • 25/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Agentes ministeriales ayer se llevaron de sus instalaciones al encargado de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Fabricio Bautista Romero y a cuatro policías a las oficinas de la Fiscalía, donde rendían declaración, ya que están sujetos a una investigación por su presunta responsabilidad en el secuestro y asesinato del empresario Jorge Ochoa Parra; matan a travesti, a mujer y niña en Chilpancingo y dejan encobijado en Zumpango

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de Julio de 2019.- La mañana de ayer fue localizado el cadáver de un hombre, y posteriormente se confirmó que pertenece al empresario y secretario de Seguridad y Protección Civil de la CANACO, Jorge Alberto Ochoa Parra, quien fue privado de su libertad la tarde del martes por al menos dos sujetos armados cuando se encontraba trabajando en su local de venta, en el centro de esta capital.

Por estos hechos, el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y cuatro policías están sujetos a una investigación por su presunta responsabilidad en el secuestro y asesinato del comerciante Ochoa Parra.

El cuerpo fue localizado la madrugada de este miércoles abandonado, envuelto en una lona, sobre el boulevard Vicente Guerrero, a la altura de la colonia José López Portillo.

De acuerdo con los primeros reportes, el hoy occiso presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza y huellas de tortura.

Fueron automovilistas que pasaban por el lugar los que, a eso de las 04:00 horas de este miércoles, reportaron a las autoridades el hallazgo.

Al lugar se trasladaron elementos policíacos, quienes localizaron el cadáver, el cual estaba justo frente a un expendio de cerveza “Modelorama”.

Cabe mencionar que junto al cuerpo fue encontrada una cartulina, cuyo contenido fue omitido por las autoridades.

El occiso era secretario de Seguridad Pública y Protección Civil de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Chilpancingo y tenía un local de venta de accesorios para mascotas en la avenida Benito Juárez del Centro de la Ciudad.

La tarde de ayer trascendió que la Fiscalía General del Estado, había identificado presuntamente a un elemento de la Policía de Chilpancingo, como uno de los individuos que se observan en un video que difundió en sus redes sociales el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pioquinto Damián Huato, que entran a la tienda del comerciante para llevárselo por la fuerza.

Agentes ministeriales se llevaron de estas instalaciones al encargado de la SSP, Fabricio Bautista Romero, y a otros cuatro elementos a las oficinas de la Fiscalía, donde hasta la tarde de este miércoles rendían declaración.

Fuentes de la Fiscalía afirman que el encargado de la SSP y los cuatro agentes solo están en calidad de testigos, y no solo por el caso del comerciante sino también por la desaparición del coordinador operativo de la corporación, Ison Omar Cruz.

 

CONDENA MC ASESINATO DE VICEPRESIDENTE DE CANACO

La Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano confirmó que el hombre localizado muerto este miércoles en Chilpancingo era el vicepresidente de Vivienda de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) que fue secuestrado, Jorge Ochoa Parra, quien también era militante de ese partido.

En un comunicado, Movimiento Ciudadano condenó el asesinato de Jorge Ochoa, y su dirigente Adrián Wences Carrasco, se unió al reclamo social por la exigencia de justicia en el caso de éste y otros compañeros de Movimiento Ciudadano que han perdido la vida.

 

MATAN A TRAVESTI, A MUJER Y NIÑA EN CHILPANCINGO Y DEJAN ENCOBIJADO EN ZUMPANGO

Un travesti que era encargado del restaurante bar El Paraíso, ubicado en la entrada de la colonia Vista Hermosa de Chilpancingo, fue asesinado a balazos anoche.

El reporte de las autoridades indica que eran las 21:30 horas de este miércoles, cuando hombres armados se introdujeron al restaurante-bar, que antes era conocido como “Casa Vera” y le dispararon al encargado.

Al lugar ubicado cerca del puente Ayutla, llegaron autoridades ministeriales, quienes acordonaron la zona.

En otro hecho, cuando se encontraban vendiendo elotes afuera de la iglesia del señor Santiago Apóstol, una mujer y una niña fueron asesinadas a balazos en la colonia CNOP Sección “C”.

El reporte de las autoridades señala que eran las 19:30 horas de este miércoles cuando un grupo de hombres armados dispararon en tres ocasiones en contra de la vendedora de nombre Isabel “N” y en contra de la niña, quien era nieta de la occisa.

La menor se encontraba en los juegos mecánicos de la feria que también se ubica en ese lugar y muy cerca de donde se encontraba su abuela Isabel.

Los hechos se registraron en la calle Cóndor de esa colonia ubicada al oriente de la capital del estado y en donde cada 24 de julio de cada año llevan a cabo un festejo en honor a esa imagen.

Por la mañana, un hombre fue localizado asesinado sobre el bulevar Sentimientos de la Nación, en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri.

El hallazgo ocurrió a las 8:30 horas en el carril norte a sur de dicha vialidad, frente al supermercado Bodega Aurrera.

La víctima estaba envuelta en una cobija y bolsas de plástico, además de que le dejaron una cartulina con un mensaje.

Trascendió que se trata del coordinador operativo de la Policía Municipal de Chilpancingo, Idson Omar Cruz Peláez, pero ninguna autoridad lo ha confirmado. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima