Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Centros y casas de salud de Chilpancingo sobreviven de donaciones: Abraham Jiménez

  • Por Diario Objetivo
  • 28/05/2019
  • Comentarios desactivados

*El municipio no cuenta un presupuesto específico para la compra de fármacos, informa el secretario de Salud

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Mayo de 2019.- Con donaciones de medicamentos de particulares y suministros aportados por la Secretaría de Salud, subsiste el sistema sanitario en Chilpancingo, conformado por 32 centros y casas de salud.

De acuerdo con el secretario de Salud del municipio, Abraham Jiménez Montiel, el sistema sanitario en la capital depende un 50 por ciento del gobierno estatal y 25 por ciento de ingresos de medicamentos donados.

Explicó que las donaciones son de organizaciones y laboratorios de la Ciudad de México, en su mayoría. Informó que, en estos primeros cinco meses de 2019, el gobierno municipal continúa un programa de abastecimiento del cuadro básico de medicamentos en 19 Centros de Salud urbano y 13 casas de salud ubicadas en comunidades.

Lo medicamentos del cuadro básico con que cuenta cada unidad de salud, son hipoglucemiantes, antihipertensivos, antibióticos, hidratantes, antihistamínicos y desparasitantes.

Se estima que, en las 32 unidades de atención, existe un 80 por ciento de abastecimiento de medicamentos, refirió Jiménez Montiel.

El municipio no cuenta un presupuesto específico para la compra de fármacos, y por el contrario solo cuenta con recursos para equipar o remodelar las unidades de salud.

Este año, se espera que se pongan en funcionamiento cinco unidades, en los poblados de Coacuyulillo, Zoyatepec y Petaquillas.

En todo el sistema municipal, solo dos no se encuentran en funcionamiento y se ubican en las colonias San Rafael Norte y Villas del Sol.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima