Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

GUERRERO CERCA DE LLEGAR A 10 MIL CASOS DE COVID-19; REFUERZAN HOSPITAL MILITAR DE CHILPANCINGO

  • Por Diario Objetivo
  • 26/07/2020
  • Comentarios desactivados
  • En las últimas 24 horas se registraron 73 nuevos contagios; la SSA dice que hay una tendencia a la baja
  • La entidad se encuentra a 48 casos de llegar a los 10 mil contagios de Covid-19, al sumar 9 mil 952 y mil 333 personas han perdido la vida por esta enfermedad.
  • El inmueble médico fue reconvertido y ahora cuenta con 20 camas de terapia intensiva y 10 de hospitalización

Por Rangel Ventura 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de julio de 2020.- Este domingo el estado de Guerrero estuvo cerca de alcanzar los 10 mil casos acumulados de Covid-19 y mil 333 personas han perdido la vida por esta enfermedad, por lo que el gobierno federal con el firme compromiso de seguir apoyando a la entidad a enfrentar la emergencia sanitaria, el Hospital Militar Regional en Chilpancingo aumentó su capacidad de camas para atender a pacientes diagnosticados con el virus.

Al respecto, el director de este hospital ubicado en la 35 Zona Militar, Francisco Javier Molina Madero, detalló que el nosocomio fue reconvertido y ahora cuenta con 20 camas de terapia intensiva y 10 de hospitalización.

Indicó que el pasado el 20 de julio se enviaron a este hospital 10 ventiladores para atención de pacientes de terapia intensiva, que se suma a los 10 con los que ya contaba.

Asimismo, dijo que se impartió la capacitación correspondiente para su operación al personal médico que aquí labora. «Ya estamos con la capacidad suficiente, con el equipo, insumos, medicamentos, elementos distribuidos para atender las 24 horas del día y equipo de protección», apuntó Molina Madero.

Agregó que aquí se atienden a pacientes sin importar si son derechohabientes o no, pues lo que importa, precisó, es contribuir a salvar vidas.

El director de este hospital militar, mencionó que estas acciones forman parte del compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con las y los guerrerenses para enfrentar la pandemia por el Covid-19. «El Ejército Mexicano es parte del pueblo y estamos comprometidos con el estado de Guerrero», apuntó.

Informes de la Secretaría de Salud estatal indican que la ocupación hospitalaria se mantiene al 35 por ciento al estar ocupadas 287 de las 824 camas Covid, por lo que el 65 por ciento de las camas están disponibles en los hospitales de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, así como la Marina y SEDENA.

Cabe señalar que el municipio de Chilpancingo, este domingo registraba 1,371 casos positivos acumulados y 127 defunciones.

Por otra parte, durante su participación en la conferencia diaria de actualización, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que, Guerrero se encuentra a 48 casos de llegar a los 10 mil contagios de Covid-19, al sumar 9 mil 952 y mil 333 personas han perdido la vida por esta enfermedad.

A pesar de ello, dijo que, el número de casos, la hospitalización y las muertes por coronavirus registran una tendencia a la baja al iniciar la Semana Epidemiológica número 31.

“Si vemos las curvas nos damos cuenta que tenemos una tendencia en la disminución de casos registrados, fallecimientos y la hospitalización que ha ido a la baja en las últimas semanas, por eso la importancia de seguirnos cuidando, utilizar cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia”, señaló.

Cabe mencionar que se registraron 73 nuevos casos en las últimas 24 horas y 879 personas siguen activas al presentar síntomas los últimos 14 días. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima