Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Vital no descuidar la salud del pueblo de México: Beatriz Vélez

  • Por Diario Objetivo
  • 26/05/2019
  • Comentarios desactivados

*La vicepresidente del FSTSE, exigió soluciones expeditas y sin pausas para no afectar la continuidad de los servicios de salud

 

Por Rangel Ventura

Ciudad de México, 26 de Mayo de 2019.- La vicepresidente Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Beatriz Vélez Núñez, coincidió con el Presidente de ese órgano, Joel Ayala Almeida, en que es vital para el sector salud mantener contacto directo con el Gobierno Federal, a fin de no descuidar “la salud del pueblo de México.”

Lo anterior, durante los trabajos del Consejo Nacional Extraordinario de la FSTSE, realizado el pasado 23 de mayo, donde Beatriz Vélez se pronunció a favor de coadyuvar en el fortalecimiento de las instituciones y en las acciones emprendidas por el presidente de la República, pero exigió soluciones expeditas y sin pausas para no afectar la continuidad de los servicios de salud hacia la población.

Además confió en que se puedan reinstalar a los trabajadores de servicios permanentes, considerados como de confianza, que realizan funciones de base y que hacen posible el trabajo en los hospitales.

Reprochó que a la fecha no se asignen las plazas de base para 80 mil trabajadores que laboran sin seguridad social, pese a que “el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a llevar acabo la asignación de manera gradual”, apuntó.

“Misma situación pasa referente a la revisión salarial, considerando el sueldo base con respecto al incremento a otras prestaciones y a la reflexión que hizo el ciudadano presidente de que ‘a los que menos ganan se aplique el mayor incremento salarial’”, indicó la también líder sindical del SNTSA en Guerrero.

Por lo que demandó a la brevedad se abra la negociación entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la FSTSE; se aplique de manera urgente el Presupuesto de Egresos 2019 —autorizado por la H. Cámara de Diputados, correspondiente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)— de manera especial del área médica, sin descuidar las 21 prestaciones que proporciona el ISSSTE.

Finalmente, señaló que la FSTSE (organización que aglutina a 89  sindicatos del país) en ningún momento realizará una acción de dobles y mucho menos de sumisión, que continuará el diálogo siempre priorizando la mejora a la calidad de vida para la población, para los trabajadores y sus familias. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima