Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CIMBRA AL PAÍS Y LA CLASE POLÍTICA MUERTE DEL EXGOBERNADOR RJC

  • Por Diario Objetivo
  • 27/07/2021
  • Comentarios desactivados
  • El líder de la fracción del PRI en el Congreso de la Unión, desde abril había contraído el virus, a pesar de haber recibido la primera dosis de la vacuna
  • “Guardo mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde”, escribió el presidente López Obrador sobre René Juárez
  • Olga Sánchez, Alejandro Moreno, Marcelo Ebrard, Marko Cortés, entre otros, se unen al duelo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de julio de 2021.- Tras una larga batalla contra el Covid-19, fallece el exgobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros.

Fue en abril cuando el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados se contagió, a pesar de que había recibido una primera dosis de la vacuna.

El también coordinador del grupo parlamentario de los priistas en mayo, tuvo una recaída, según informó su grupo parlamentario en el Congreso de la Unión.

El gobernador Héctor Astudillo confirmó la mañana de ayer el deceso de quien se desempeñó como diputado federal, ex alcalde de Acapulco y subsecretario de gobernación en la administración de Enrique Peña Nieto. También fue gobernador de Guerrero de 1999 a 2005.

“Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador”, escribió Astudillo en Twitter.

Juárez Cisneros era economista. Presidió el PRI en su estado, fue alcalde de Acapulco, secretario de Planeación y Presupuesto y gobernador de Guerrero, diputado federal, senador y subsecretario de Gobernación.

LAMENTAN AMLO Y PEÑA NIETO LA MUERTE DEL DIPUTADO FEDERAL PRIISTA

Políticos lamentaron la muerte del coordinador del PRI en la Cámara de Diputados y ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros tras una larga batalla contra el Covid 19 y sus secuelas.

Entre los que externaron su pésame destacan el presidente Andrés Manuel López Obrador, el exmandatario Enrique Peña Nieto, quienes expresaron sus condolencias a la familia de René Juárez y al PRI, partido en el que militó Juárez Cisneros por más de tres décadas.

A través de sus redes sociales, compañeros de bancada, funcionarios federales y estatales expresaron sus más sinceras condolencias a amigos y familiares del también ex presidente nacional del PRI.

Como se informó, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores fue quien dio a conocer el deceso del priísta, a quien describió como su amigo y hermano.

En su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que pese a ser adversarios políticos, Juárez Cisneros no fue su enemigo, por lo que reconoció su trayectoria.

«Envío mi más sentido pésame a los familiares y amigos de René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y diputado federal. Fuimos adversarios pero no enemigos. Además, guardo mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde», escribió.

El expresidente Enrique Peña Nieto, compañero de partido de René Juárez, a quien además nombró subsecretario de Gobernación en 2016, también emitió un mensaje por su fallecimiento.

«Lamento profundamente el fallecimiento de René Juárez Cisneros, destacado político y servidor público que dedicó su vida al bienestar de Guerrero y de México. Mis condolencias para sus familiares y amigos. Descanse en paz», publicó en Twitter.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno dijo que siempre se recordará a René Juárez por su entrega en favor del tricolor y por su firmeza en la defensa de México.

En las redes sociales del PRI, se externó que la partida del guerrerense deja un vacío, pero también un camino de enseñanzas.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero envió sus más sentidas condolencias y abrazo solidario a familiares y amigos de René Juárez.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón lamentó la muerte del priísta y expresó sus condolencias a familiares, amigos y compañeros.

El ex secretario de Salud federal, José Narro Robles describió a René Juárez como un político comprometido con las causas del país.

El diputado federal, Héctor Yunes Landa aseguró que perdió a uno de sus mejores y más queridos amigos y dijo que extrañará el liderazgo y carácter de René Juárez y recordó que sus pláticas eran sobre política, familia y la pobreza en la que se formó.

Asimismo, Ernesto Nemer reconoció al priísta como un referente en la política mexicana, y dijo que se le extrañará.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza expresó su tristeza por el fallecimiento y envió sus condolencias a familiares y seres queridos.

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva envió un abrazo solidario por la partida física de René Juárez.

Por su parte, el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, quien ocupó el mismo cargo con Juárez Cisneros, expuso que la muerte del priísta lo llena de una enorme tristeza, incomprensión e impotencia.

El ex senador y ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto también se unió a la pena que embarga a familiares de René Juárez, a quien calificó como su amigo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima