Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Médicos denuncian ante Presidencia de la República a la alcaldesa Adela Román

  • Por Diario Objetivo
  • 28/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Por el incremento de 3,700% al cobro de licencias de funcionamiento a las clínicas y consultorios privados

 

Acapulco de Juárez, Gro., 27 de Marzo de 2019.- Representantes de diversas clínicas y consultorios privados denunciaron ante la Presidencia de la República, a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, por el cobro excesivo de la licencia de funcionamiento de sus clínicas que oscila en un 3 mil 700 por ciento de aumento.

En conferencia de prensa, el médico Fernando García Hernández, explicó que Presidencia de la República asignó ayer a su denuncia el folio número 20190225J19FK1, toda vez que en años anteriores se ha pagado la cantidad de 911 pesos y que este años les piden pagar la cantidad de 38 mil pesos por la licencia de funcionamiento 2019.

La queja presentada por representantes de diversas clínicas y consultorios privados fue recibida por Leticia  Ramírez Amaya, Directora General de Atención Ciudadana de la Presidencia de la Republica.

Acompañado por médicos, García Hernández recordó que el 25 de enero del presente año  a través de un escrito, dirigido a la alcaldesa Adela Román, le solicitaron una explicación del nuevo incremento y su respuesta fue que “fuéramos con Soraya Benítez, Secretaria de Administración y Finanzas, pero hasta la fecha no nos ha recibido y no hemos tenido respuesta”.

Asimismo, recordó que dos días después en una reunión con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Acapulco, en Cabildo, la alcaldesa manifestó que se daría marcha atrás al aumento en costo de la licencia de funcionamiento.

Insistió: “Por otro lado se ha visitado a regidores, que de manera irresponsable, aprobaron y firmaron tal cobro en la nueva Ley de Ingresos 2019, y al consultarlos desconocen el tema y desconocen del artículo 113”.

Calificó como una irresponsabilidad de parte dela comuna porteña, que “sin consultar ni fundamentar los temas, solo los aprueben sin leerlos. La sed del poder y el hambre del dinero de nuestra presidenta municipal está cada vez más fuera de control”, dijo.

Y fue más allá y dijo: “Adela Román no está a la altura de la problemática del puerto de Acapulco y están sumidos en una ingobernabilidad acrecentada por la falta de criterios  políticos y de sus ediles a favor del pueblo”, expuso.

Durante la conferencia de prensa, Fernando Jiménez Álvarez, administrador de clínicas particulares en este puerto, dijo que ayer se metió la denuncia a la Presidencia de la Republica  y que “ellos sostienen que no habrá más impuestos  ni se incrementaran”.

Explicó que presentaron su denuncia ante el Presidente Manuel López Obrador “porque vemos que en Acapulco no existe concordancia con las ideas de gobierno”.

Finalmente, señaló que existen cerca de 100  clínicas y consultorios privados  en el  puerto y adelantó que  “nosotros vamos a darle un peso más, de lo que debe de ser”, concluyó. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima