Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Inaugura Mercedes Calvo Congreso Empoderamiento de la Mujer Guerrerense en Taxco

  • Por Diario Objetivo
  • 28/03/2019
  • Comentarios desactivados

*La presidenta del DIF Guerrero entregó además apoyos y aparatos funcionales a familias de la ciudad platera

 

Taxco de Alarcón, Gro., 27 de Marzo de 2019.- La presidenta del Sistema Estatal DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró el Congreso Empoderamiento de la Mujer Guerrerense, inauguró un quiosco cultural  y entregó diversos apoyos a familias de la ciudad colonial.

En su intervención, Mercedes Calvo expresó su agradecimiento y las reconoció por ser mujeres emprendedoras y por superarse, además de que con este tipo de eventos les permite obtener estrategias para seguir adelante haciendo cosas de la mejor manera.

Agregó que las mujeres en Taxco tienen una amplia participación, hay mucha credibilidad haciendo las cosas que les hacen felices a través de su trabajo. «El gobernador tiene un especial aprecio por Taxco»  porque es un privilegio para el estado de Guerrero llevar a cabo este tipo de conferencias hacia las mujeres emprendedoras guerrerenses.

En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal, Marcos Efrén Parra Gómez, agradeció haber escogido a la ciudad platera en donde hay mujeres emprendedoras y trabajadoras, estas conferencias permiten al ser humano particularmente a la mujer empoderarse en el sitio que le corresponde, rescatar su autoestima impulsar, su persona, su presencia, su actividad dentro de la sociedad y de su familia.

Por su parte, el titular del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Juan Bernardo Zubillaga, señaló que en Guerrero las mujeres ocupan el 49% de los puestos de toma de decisiones y somos uno de los estados que más mujeres ha involucrado en el trabajo de las empresas, en el trabajo del gobierno estatal y de los gobiernos municipales y en ese sentido es un logro que hemos desarrollado como gobierno encabezado por Héctor Astudillo Flores y por supuesto de la señora Mercedes Calvo.

En su turno, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, manifestó que en diciembre pasado se firmó un convenio de colaboración en el estado de Guerrero y la máxima casa de estudios de nuestro país la UNAM, en la cual podrán desarrollar trabajos como talleres de empoderamiento de la mujer tal y como lo estamos viendo reflejado con este tipo de conferencias, de la experiencia que tiene la UNAM en materia de apoyo a las MIPYMES.

En su oportunidad, Roberto González, director del Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa de la UNAM, agradeció a Guerrero por permitir hacer un evento de esta magnitud sobre el empoderamiento de la mujer, especialmente al municipio de Taxco que tiene tanto valor histórico y cultural.

 

ENTREGA MERCEDES CALVO OBRAS EDUCATIVAS Y ENTREGÓ APOYOS DIVERSOS

En otra etapa de la su gira, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, inauguró un quiosco cultural para la población de Taxco con una inversión cercana a los cinco millones de pesos, además recorrió la Escuela Primaria Niño Artillero Número 2, en donde supervisó las obras que se realizan en esa institución educativa.

Su gira de trabajo concluyó con la entrega de apoyos y aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas actas de nacimiento entre otros.

Asistieron a la gira, el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos, el coordinador general del Registro Civil, Lenin Carbajal y la presidenta del DIF municipal de Taxco, Nancy Loyo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima