Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Anuncian módulos gratuitos para detectar covid-19 en Atoyac y Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 31/07/2020
  • Comentarios desactivados

*Los próximos días martes y miércoles, de 10 de la mañana a 2 de la tarde: SSA

Tecpan de Galeana, Gro., 30 de Julio de 2020.- La Secretaría de Salud (SSA) Estatal, pondrá en marchas varios módulos para la realización de pruebas gratuitas para aquellas personas que presenten síntomas del Covid-19, en los municipios de Atoyac y Tecpan.

Luego de que se diera a conocer la inconformidad de la población en este medio de comunicación, de que la SSA estaba marginando al resto de los municipios de la Costa Grande, para poder realizarse esa prueba de manera gratuita, sobre todo para las personas de escasos recursos, que no tienen 7 mil pesos para pagar en una clínica particular.

A través de un comunicado, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio respuesta a la población e informo que; a partir del próximo martes 4 de agosto y miércoles 5, dichos módulos estarán en los centros de salud, comunidades y puntos específicos, con un horario de 10:00 de la mañana a 14:00 horas de la tarde.

Estas acciones son bien vista por la ciudadanía en general esta acción, y que lleva como objetivo principal detectar en el menor tiempo posible a las personas que portan el COVID/19, anterior permitirá que puedan atenderse de manera oportuna y evitar contagiar a las personas que les rodean.

Hasta ayer, el municipio de Atoyac presentaba 97 casos acumulados y 12 defunciones; San Jerónimo de Juárez con 23 casos y no presenta defunciones, Tecpan con 60 casos positivos y 13 defunciones.

Por otra parte, señalaron que, los enfermos con síntomas de Covid-19, ni siquiera son atendidos en los hospitales de Tecpan y Atoyac, sino más bien son enviados al hospital general de El Quemado en Acapulco, para su atención médica.

La gente vive con mucho terror y sicosis, porque no quieren que sus familiares enfermos con síntomas de Covid-19 sean atendidos en hospitales del sector salud, ya que existe información falsa y rumores vertidos desde las redes sociales, de que no los atienden y que solo los aíslan para dejarlos morir, y es por eso que prefieren llevarlos a los médicos y clínicas particulares. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima